Para conmemorar los 214 años de la independencia de Colombia y facilitar el tradicional desfile del 20 de julio de las Fuerzas Militares y de Policía, la Secretaría de Movilidad de Bogotá hará cierres viales en la avenida Boyacá.
Estos cierres abarcan montaje y desarrollo del evento y posterior desmonte.
Se recomienda a los conductores de vehículos utilizar vías alternas como la avenida Ciudad de Cali y la avenida carrera 68, tanto al norte como al sur, para conectar según su destino, con la avenida Primero de Mayo, la avenida Américas, la avenida Guayacanes, la avenida calle 13, la avenida La Esperanza, la avenida calle 26 y la avenida José Celestino Mutis (calle 63).
Asimismo, se recomienda utilizar las vías alternas desde la madrugada de este sábado 20 de julio, hasta la finalización del evento.
Cierres viales y rutas alternas por el desfile del 20 de julio
El desfile tradicional del 20 de julio se llevará a cabo a lo largo de la avenida Boyacá en ambos sentidos, comenzando a las 9:00 a.m. desde la avenida Primero de Mayo hasta la avenida José Celestino Mutis (Calle 63). Los cierres viales comenzarán a partir de las 12:00 a.m. del sábado 20 de julio y se mantendrán hasta la finalización del evento.
Las rampas de acceso de los puentes vehiculares que atraviesan la avenida Boyacá en el tramo del desfile estarán cerradas.
Para garantizar el ingreso y salida de los residentes, se implementarán medidas temporales de gestión vehicular acompañadas del Grupo Guía en las zonas cercanas, por ejemplo, en el barrio Carlos Lleras Restrepo se implementará un carril de contraflujo en la carrera 69f entre las calles 23c y 24, lo cual facilitará el acceso de los residentes hacia la avenida La Esperanza en dirección oriental.
Destacado: Estos son los precios de boletería para ver a Paul McCartney en El Campín
Los residentes ubicados en el lado noreste de la avenida Boyacá, entre las calles 24b y 24c, deben desplazarse por la carrera 71 bis hasta la calle 24b, girar hacia el oeste en el retorno y luego continuar por la calle 24 para seguir su ruta.
Por otro lado, los residentes del lado noroeste de la avenida Boyacá, entre las calles 24c y 24, deberán circular temporalmente en sentido contrario por la carrera 72a para conectar con la avenida calle 24 y continuar hacia el oeste.
Asimismo, los residentes del barrio Normandía pueden dirigirse hacia la avenida carrera 70 para conectar al norte con la avenida José Celestino Mutis (calle 63) y al sur con la avenida calle 26.
Se recomienda a los conductores de vehículos utilizar vías alternas como la avenida Ciudad de Cali y la avenida carrera 68, tanto al norte como al sur, para conectar según su destino, con la avenida Primero de Mayo, la avenida Américas, la avenida Guayacanes, la avenida calle 13, la avenida La Esperanza, la avenida calle 26 y la avenida José Celestino Mutis (calle 63).
Para facilitar el montaje y desmontaje de tarimas, carpas, vallas y otros elementos logísticos, se cerrará temporalmente el carril lento de la avenida Boyacá en dirección sur-norte, desde la calle 7a hasta la avenida Guayacanes.
Este cierre comenzó el miércoles 17 de julio de 2024 a las 10:00 a.m. y se extenderá hasta el domingo 21 de julio hasta las 6:00 p.m.
Durante el evento, se contará con la presencia de Guías de Movilidad, Agentes Civiles de Tránsito y Policía de Tránsito de la seccional Bogotá.
Estos equipos llevarán a cabo labores de gestión y control en los corredores viales, especialmente en los puntos críticos, con el objetivo de reducir al mínimo el impacto en la movilidad debido al desfile.
Debido a la gran relevancia del desfile del 20 de julio, se establecerá un Puesto de Mando Unificado (PMU) para facilitar la coordinación y la toma de decisiones en tiempo real en cuanto a la movilidad.