Desarrollarán nuevas variedades de arroz en los Llanos Orientales, esto costará

Este 2023 la empresa Semillano lanzará una nueva variedad de arroz que garantizará mayores rendimientos en el campo colombiano.  

Semillas de arroz en cultivo
El Ministerio de Agricultura confirmó que el incentivo al almacenamiento de arroz en Colombia llegará a su fin. Foto: Semillano

Este 2023 la empresa Semillano lanzará una nueva variedad de arroz que garantizará mayores rendimientos en el campo colombiano.  

Semillano, empresa colombiana pionera en el desarrollo de variedades de arroz, invierte más de tres mil millones de pesos al año en investigación y desarrollo.

Esta empresa fue la primera en desarrollar semillas propias de arroz, fruto de la investigación e inversión tecnológica. La compañía, con más de 50 años en el mercado, se ha enfocado en producir, multiplicar y comercializar semillas de arroz y pastos de altísima calidad.

“En el ADN de Semillano siempre ha estado la innovación, el deseo ha sido traer novedades al campo colombiano que generen mejores cosechas para el agricultor y ganadero”, afirma Eduardo Villota, Gerente General.

Semillano ha logrado desarrollar 14 variedades de arroz, “tenemos un gran equipo de investigación y desarrollo que ha trabajado durante años en innumerables cruzamientos de semillas de arroz y construyendo un valiosísimo banco de germoplasmas; todo esto en busca de desarrollar nuevas y mejores variedades de semillas que respondan a las necesidades del agricultor, la industria y los hogares” explica. 

Inversión para nuevas semillas de arroz en Colombia

Eduardo Villota, Gerente General de Semillano
Eduardo Villota, Gerente General de Semillano. Foto: Semillano

Semillano reportó ventas superiores a los $25 mil millones en 2022 y espera generar un crecimiento por encima del 30 % durante el presente año.

Es así como la empresa proyecta inversiones de $10 mil millones para el desarrollo de nuevas variedades de arroz en los Llanos orientales y el Alto Magdalena para los próximo tres años.

Además, en 2023 Semillano lanza al mercado Grandiosa, su más reciente desarrollo en semillas de arroz, la cual será sembrada en los Llanos Orientales y presenta importantes características diferenciales como mayores rendimientos en campo, buena tolerancia frente a enfermedades, mejor calidad molinera y excelente comportamiento en la cocina.

Destacado: SENA anuncia $25.000 millones para emprendimientos del campo colombiano

Con este nuevo desarrollo, Semillano continúa trabajando para llegar a un mercado cada vez más competitivo. “El Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos nos obliga a prepararnos gradualmente para ser mucho más competitivos y productivos o correr el riesgo a desaparecer, en esa ecuación unas mejores semillas son fundamentales” Asegura Villota.

La nueva semilla de arroz no solo mejora en las variables principales, sino que fue desarrollada pensando en un escenario de temperaturas más altas en el campo y una necesidad de mejoras en productividad.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias