La gestión del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sigue generando dudas entre los ciudadanos como lo muestra la más reciente encuesta presentada por la firma Guarumo.
De acuerdo con la firma, el nivel de desaprobación del mandatario es superior al respaldo que el mandatario adquiere en la mayoría de las ciudades principales del país.
Medellín es la capital con el mayor número de contradictores, al consolidar un porcentaje de 71,7 %, que se contrapone a solo 20,8 % de quienes apoyan a Petro en la capital de Antioquia.
Esta región del país, donde predomina la corriente de derecha, ha sido una de las que regularmente ha estado en contra de las propuestas del presidente desde -incluso- las elecciones presidenciales de hace dos años.
Seguida de esta, aparece Bucaramanga, ciudad en la que la cifra en contra también alcanza casi el 70 % (69,1 %). En ese territorio -donde tenía gran incidencia el fallecido exalcalde de la ciudad y candidato presidencial, Rodolfo Hernández- solo lo apoya el 25,4 % de los ciudadanos.
Recomendado: 72 % de colombianos desconfía del Gobierno Petro por falta de experiencia y conocimiento: encuesta
A diferencia de lo que se veía hace algunos años, Petro ya no cuenta con el mismo apoyo en Bogotá, ciudad en donde el respaldo es de 30,8 %, contrastando con el 63,5 % de quienes están desaprobando su mandato.
¿Qué piensan las otras ciudades de Petro?
De otro lado, en la ciudad de Barranquilla, el 54,3 % de los colombianos afirmó desaprobar el Gobierno del mandatario, contra un 40,7 % que todavía lo aprueba.
También en la región Caribe, Petro recibe el rechazo del 48,1 % de los ciudadanos de Cartagena, mientras que el nivel de aprobación en ese lugar es de 40 %.
Finalmente, en Cali, la capital del Valle del Cauca en el Pacífico, una región que ha estado alineada con su mandato, el nivel de desaprobación de Petro es superior, pero apenas 1,2 %. Es decir, quienes no están de acuerdo con su gestión fueron el 45 % de los encuestados, contra el 43,8 % de quienes lo respaldan.