Deportivo Cali profundiza su mala hora y pide entrar a proceso de reestructuración

La Superintendencia de Sociedades confirmó que el Deportivo Cali pidió entrar a un proceso de reestructuración

Deportivo Cali profundiza su crisis económica y deportiva
Deportivo Cali profundiza su crisis económica y deportiva. Imagen: Cuenta oficial en X del Deportivo Cali

La situación del Deportivo Cali es crítica: a los malos resultados deportivos se suma la incapacidad del equipo, que juega en el Fútbol Profesional Colombiano, de tener solvencia económica.

El club, de momento, está muy cerca de los puestos de descenso en la liga colombiana, lo que ha generado varios cambios dirigenciales, incumplimiento de pagos a jugadores y el despido de varios entrenadores.

Ante la Superintendencia de Sociedades la institución pidió entrar en un proceso de reestructuración. Deportivo Cali, según sus directivas, necesita de un plan para poder cumplir con sus obligaciones.

De acuerdo con el comunicado de la Superintendencia de Sociedades, el pasado 2 de julio, la Asociación Deportivo Cali presentó ante la entidad una solicitud de admisión a un acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011.

Deportivo Cali pide entrar a reestructuración
Deportivo Cali pide entrar a reestructuración. Imagen: Cuenta oficial del Deportivo Cali en X

“Evaluada la solicitud se efectuaron una serie de requerimientos que, la Asociación deberá atender en un plazo máximo de 1 mes”, dice la Superintendencia.

Explicó la institución que una vez se acrediten los requisitos exigidos por la ley, se determinará la procedencia de su admisión al proceso de reestructuración.

¿Qué viene para el Deportivo Cali?

Busca de esta manera el Deportivo Cali que se encuentren acuerdos con sus acreedores y los efectos que la Asociación pueda recuperarse económica y administrativamente dentro los plazos y condiciones que se convengan.

“Es importante señalar que, previamente, la Asociación adelantó un trámite de recuperación empresarial-PRES ante la Cámara de Comercio de Cali, pendiente de validación, respecto del cual, deberá informar a la Superintendencia de Sociedades el tratamiento que recibirán los respectivos créditos en el marco de la reestructuración solicitada”, aclaró la Superintendencia de Sociedades.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, explicó que “el acuerdo de reestructuración en los términos de las Leyes 550 de 1999 y 1445 de 2011 tiene como finalidad promover la reactivación y el empleo, mediante la celebración de acuerdos de reestructuración a favor de los Clubes con Deportistas Profesionales que se encuentren en dificultades para atender sus obligaciones pecuniarias y que, no obstante, se consideren económicamente viables”.

Billy Escobar, superintendente de Sociedades, habla del proceso de Sierra Nevada
Billy Escobar, superintendente de Sociedades. Imagen: DIAN

Recomendado: Los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2024-II

Agregó Escobar que la Superintendencia “continúa avanzando en el fortalecimiento empresarial mediante las diferentes alternativas de salvamento”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias