Denarius Metals adquirió derechos mineros de fosforita Emerene en Colombia

Denarius Metals adquirió las acciones de Emerene Corporation SA, propietaria de varios derechos mineros de fosforita en Boyacá, Colombia.

Estos son los cambios en la planta ejecutiva de la minera canadiense Denarius Metals
Estos son los cambios en la planta ejecutiva de la minera canadiense Denarius Metals

Denarius Metals Corp. anunció este miércoles, cinco de julio de 2023, que ha adquirido el 100 % de las acciones emitidas y en circulación de Emerene Corporation SA (Emerene), una empresa panameña propietaria de varios derechos mineros de fosforita en Boyacá, Colombia.

De acuerdo con Denarius Metals, la adquisición de Emerene se completó de conformidad con un acuerdo de compra de acciones este cinco de julio entre esta minera, Diagonal Overseas Corporation y Denarius.

Los detalles del movimiento dan cuenta de que la transacción es de plena competencia y está sujeta a la aprobación final de TSX Venture Exchange.

De conformidad con la compra, la Denarius Metals Corp ha emitido un total de 2’700.000 acciones ordinarias de Emerene a un precio estimado de US$0,55 por acción por una contraprestación total de aproximadamente US$1,1 millones.

Recomendado: Minería y petróleo mitigaron caída de inversión extranjera directa en Colombia

La consideración de acciones está sujeta a un período de retención de cuatro meses según las leyes de valores aplicables.

Al respecto, Serafino Iacono, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Denarius Metals, comentó que «la administración y el directorio tienen un largo historial de impacto positivo en nuestros proyectos a través de nuestras iniciativas de sostenibilidad”.

Agregó que “la adquisición de las concesiones de fosfato está en consonancia con las iniciativas de sostenibilidad a largo plazo de la empresa y se espera que brinde una fuente de flujo de efectivo a la compañía cuando esté en producción”.

Asimismo, destacó que, además de los programas que están desarrollando e implementando para incorporar a la comunidad de Titiribi y sus alrededores en el Proyecto Zancudo, el desarrollo de una operación de extracción de fosfato en Colombia apoyará el crecimiento de fertilizantes de origen local para que sean usados en la industria agrícola colombiana.

Recomendado: Congreso hundió proyecto que buscaba doble licencia ambiental para minería en Colombia

“Los próximos pasos de la compañía incluyen la realización de algunos estudios técnicos adicionales y la búsqueda de un socio que lleve a cabo las actividades mineras, manteniendo al mínimo la inversión de Denarius Metals para iniciar operaciones», manifestó Serafino Iacono.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias