Se trata de una de las varias demandas en contra de Google por supuestos abusos en su dominio del negocio de búsquedas en Internet y leyes antimonopolio.
Google dijo el domingo que los reclamos antimonopolio en una demanda en Texas eran «engañosos», respondiendo en una publicación de blog mientras los fiscales generales planean demandas contra la unidad Alphabet Inc.
En diciembre, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una queja sobre el negocio de tecnología publicitaria de Google, en una de varias demandas en las que se alega que Google abusó de su dominio del negocio de búsquedas en Internet o violó la ley antimonopolio.
Recomendado: Google, Amazon y Apple suspenden Parler de sus tiendas de aplicaciones
En la publicación del blog del domingo, el director de política económica de Google, Adam Cohen, dijo que la compañía quería dejar las cosas claras y disipar los mitos sobre su proceso de licitación abierta para publicidad.
«AG Paxton intenta pintar la participación de Google en esta industria como nefasta», escribió Cohen. «El opuesto es verdad. A diferencia de algunas empresas B2B en este espacio, una empresa de Internet para consumidores como Google tiene un incentivo para mantener una experiencia de usuario positiva y una Internet sostenible que funcione para todos: consumidores, anunciantes y editores «.
La publicación argumenta que las tarifas de Google son justas, el mercado está abierto y no favorece a un solo socio, como Facebook.
(Con información de Reuters)