Desde el 18 de julio, la vía Bogotá – Villavicencio ha estado cerrada debido a la avalancha en Quetame, Cundinamarca. No obstante, ya se ha establecido una fecha para su reapertura.
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, proporcionó una actualización sobre las acciones realizadas para asegurar la habilitación de la vía y confirmó la fecha en la que se restablecerá el tránsito.
“El día de mañana, domingo, inicia el paso por la vía al llano. Ya está listo prácticamente el primer puente militar y ya comenzó la instalación del segundo. Le agradecemos nuevamente al Ejército su trabajo y el tiempo récord en el que nos van a permitir nuevamente comunicarnos”, dijo el gobernador.
Recomendado: Alcaldía de Claudia López, a punto de dar paso clave en megaobra del Corredor Verde Séptima
Horarios de reapertura vía Bogotá – Villavicencio
La reapertura será domingo, 30 de julio y se hará bajo la dinámica que compartió la Concesionaria Vial Andina.
La fase uno va a permitir el paso alternado cada 3 horas por el puente metálico de la vía Bogotá- Villavicencio.
Para esto, se definieron los siguientes horarios de control en el kilómetro 35+000, en el propio puente, en el kilómetro 58+000 y frente al túnel Buena Vista.
La Concesionaria Vial Andina recomienda que dependiendo del sentido y la hora a la que pretenda pasar por los puntos de control, se debe programar el viaje y apoyarse con las aplicaciones de Google Maps o Waze, para calcular el tiempo de recorrido desde su lugar de origen.
En caso de que se llegue antes de la hora de paso, las personas deben ubicarse sobre la berma y no obstruir el carril principal para permitir la movilidad de los vehículos de la región en sectores de la vía.
Asimismo, ese espacio permitirá la circulación de ambulancias y vehículos de emergencia que tendrán prelación de paso al inicio de cada sentido de circulación.
Se permitirá como máximo la circulación de un vehículo de carga tipo C3-S3, C3-S2, C2-R2, C3-R2 o similares sobre el puente, dado que el peso máximo permitido es de 52 toneladas.