El candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, presentó este 15 de julio su fórmula vicepresidencial para los comicios de noviembre en el país norteamericano.
A través de su cuenta de Truth Social Network, el expresidente comunicó que J.D. Vance, senador de Ohio, será la persona que lo acompañará en este proceso en el que espera llegar nuevamente a la Casa Blanca.
«Tras largas deliberaciones y reflexiones, y teniendo en cuenta el tremendo talento de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D. Vance, del Gran Estado de Ohio«, dijo.
Vance es un inversor de capital de riesgo y autor del best seller de memorias «Hillbilly Elegy». Fue elegido senador en 2022 tras recibir el impulso de Trump en unas polémicas primarias republicanas.
Si bien este funcionario fue una voz en el movimiento «Nunca Trump» en las elecciones de 2016, se ganó el respaldo de Trump en las primarias del Senado republicano de Ohio de 2022 “después de un esfuerzo sostenido de un año del senador adoptar una nueva imagen como principal defensor de la plataforma MAGA, cortejando al expresidente en reuniones en Mar-a-Lago y a través de apariciones en Fox News”, escribió CNN.
En el Congreso, Vance -la fórmula vicepresidencial de Trump- ha sido opositor de la ayuda exterior, oponiéndose a al envío de más apoyos de Estados Unidos a Ucrania en medio de la guerra de Rusia.
Fórmula vicepresidencial de Trump luego del atentado
El anuncio de la fórmula vicepresidencial de Trump para las elecciones de Estados Unidos se produce apenas unos días después de que el candidato sufriera un atentado en una de sus intervenciones públicas.
Recomendado: Presunto atacante de Donald Trump fue abatido tras intento de asesinato
De acuerdo con CNN, el incidente se está investigando como un intento de magnicidio y es que es la primera vez desde 1981, cuando John Hinckley Jr. intentó asesinar a Ronald Reagan, que se dispara contra un presidente actual o expresidente.
Más allá del desconcierto y angustia del momento, en el evento de Pensilvania Trump no tuvo mayores lesiones y, de hecho, salió del escenario caminando y escoltado por su personal de seguridad.
—