La guerra que se ha desatado en la franja de Gaza y que tiene como protagonista a Israel y Palestina, ha dado para que el presidente Gustavo Petro asegurara, en una seguidilla de trinos, que la decisión del Estado de Israel lleva a que el mundo reviva los horrores del holocausto.
Este 9 de octubre, el presidente Petro comparó las decisiones de Israel con prácticas nazis y apuntó a que, si no se pone freno a las más recientes decisiones, el mundo podría revivir un nuevo holocausto en Gaza.
Incluso aseguró: “Yo estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”.
Las declaraciones del mandatario han levantado polémica entre la comunidad internacional y la comunidad judía mundial por lo que se consideran aseveraciones lesivas y estigmatizantes en el marco de una situación que deja decenas de muertos.
La petición de la comunidad judía sobre las declaraciones de Petro y Gaza
De hecho, el Consejo Judío Mundial pidió al presidente Gustavo Petro tener cuidado y sopesar sus declaraciones sobre la situación en Gaza y, ante cualquier escenario, evitar la comparación con lo que ocurrió en su momento con el holocausto.
“Presidente Gustavo Petro: Lo que usted está diciendo es un insulto a los seis millones de víctimas del Holocausto y al pueblo judío. Sus comentarios aquí y los demás en su página ignoran por completo los cientos de muertos y secuestrados durante el ataque asesino de Hamas contra civiles israelíes. Esta publicación es una vergüenza para usted y su país. Un líder mundial debería hacerlo mejor”, dijo el Consejo Mundial Judío.
Más temprano, vale recordar, el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, pidió prudencia al mandatario y entender la magnitud de sus comparaciones.
Recomendado: Petro tilda “bloqueo total” de Israel a Gaza como práctica nazi: “Traerá un holocausto”
“Excelentísimo honorable señor presidente Gustavo Petro, en las manos del ejército terrorista de Hamas más de 100 ciudadanos israelíes fueron secuestrados de sus hogares. Entre ellos, ancianos y jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas, como la madre israelí acá en la foto que se llama Doron y sus dos hijitas Raz y Aviv”, dijo Dagan a Petro por comprar el caso de Gaza con el holocausto nazi.