Debate presidencial: exfuncionarios de Trump hablarán para mostrar apoyo a Harris

Este martes se llevará a cabo el primer debate entre Trump y Kamala Harris por las elecciones presidenciales de noviembre.

Gran jurado de Nueva York da luz verde para imputar a Donald Trump
Trump Media. Foto: tomada de cuenta oficial de Donald Trump en Facebook (www.facebook.com/DonaldTrump).

En la noche de este martes, 10 de septiembre, será el primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump sintonizado por la cadena televisiva ABC.

Ambos candidatos buscan desequilibrar a su oponente con argumentos sólidos del ámbito político, económico, cultural y social que vive Estados Unidos.

Es por ello que, como a dio a conocer CNN, los ex funcionarios de Trump Anthony Scaramucci y Olivia Troye, quienes apoyan a Harris (del partido demócrata), realizarán una conferencia de prensa antes del debate.

Justo antes de iniciar el esperado evento político (a las 8:00 p.m. en hora Colombia) la campaña de Kamala Harris dice que «hablarán en contra de Trump y a favor de Harris”.

Es una extensión de un anuncio de campaña publicado a principios de esta semana que presenta al ex vicepresidente Mike Pence, al secretario de Defensa Mark Esper, al asesor de seguridad nacional John Bolton y al presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, advirtiendo contra un segundo mandato de Trump.

“Escuchen, no nos crean a nosotros, crean en quienes mejor conocen a Donald Trump y quienes le están diciendo al pueblo estadounidense exactamente cuán inadecuado es Trump para servir como presidente”, expresó Michael Tyler, director de comunicaciones de Harris-Walz 2024, en un comunicado.

Destacado: Las propuestas económicas de Kamala Harris y Trump para la presidencia de Estados Unidos

Por otro lado, el equipo actual de Donald Trump, adelantó que en el debate el republicando que busca volver a la Casa Blanca probablemente desplegará un ataque esta noche, argumentando que Harris «es dueña de todo lo que le pertenece a esta administración».

Cabe destacar que Harris es la vicepresidenta de Estados Unidos y trabaja en línea con el mandatario Joe Biden, quien ganó en 2020, por lo que sus propuestas no pueden ser iguales a las que propuso el actual presidente en esa época.

Para este evento, no habrá público, los micrófonos estarán silenciados mientras su oponente habla y no tienen permitido llevar notas para recodar datos o fechas exactas.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias