Vanti, distribuidor de gas natural en el centro de Colombia, informó que “se vio en la obligación de suspender el servicio de gas natural” a los clientes pertenecientes al mercado industrial y de gas natural vehicular principalmente de Bogotá, Boyacá y Cundinamarca. Más de energía y minería aquí
Esta situación se dio debido a una “parada de emergencia en el Campo Cusiana informada hoy por Ecopetrol”, que ha impedido el ingreso de gas al sistema de transporte de la Transportadora de Gas Internacional (TGI) y al de distribución.
Relacionado: Colombia: Industria y sectores no esenciales tendrán racionamiento de gas por ola invernal
Vanti dijo que trabaja para mitigar el impacto que esta situación pueda ocasionar y estará informando a los usuarios el restablecimiento del servicio cuando así lo informe la estatal petrolera Ecopetrol.
Vanti seguirá acatando las disposiciones que sobre el evento emita el Ministerio de Minas y Energía.
A comienzos de esta semana, Vanti tuvo que suspender el servicio al interior de Colombia debido a un derrumbe que afectó las tuberías de gas en el departamento de Casanare.
Apenas un día después, la contingencia de TGI (filial del Grupo Energía Bogotá -GEB) fue superada y el servicio fue reestablecido a los usuarios de industria y vehículos.
—