Davivienda entregó los resultados de su Indicador de Confianza correspondiente a julio de 2021: arrojando un -15,6 %.
Lo anterior luego de que el 13,2 % de las personas encuestadas asegurara que la confianza en la economía colombiana mejoró durante julio, mientras que un 28,8 % disminuyó.
De esta manera, el resultado de julio (-15,6 %) mejora frente al dato reportado en junio (-23,3 %) y se mantiene arriba del promedio histórico del -23 %.
Se lee en el informe que “el porcentaje de quienes opinan que la situación económica es muy buena o buena aumentó al pasar de 9,6 % en junio a 10,6 % en julio. Por su parte, el porcentaje de encuestados que afirmó que la situación económica es mala o muy mala disminuyó al pasar de 30,5 % en junio a 25,5 % en julio”.
De esta manera, explica Davivienda, el balance entre quienes afirman que la situación es muy buena o buena y quienes opinan que es muy mala o mala aumentó a -14,9 %.
Recomendado: Confianza del consumidor en Colombia en junio fue negativa, pero mejoró respecto a mayo
Esto llevó a que también creciera el número de personas que creen propicio adquirir una obligación financiera.
“Del total de encuestados, el 19,3 % respondió en forma favorable a esta pregunta, mientras que en junio este porcentaje había sido de 18 %. La proporción alcanzada en julio es más alta que el promedio histórico del indicador, que se encuentra en 15 %”, concluye el informe.
—