Davivienda anuncia la compra de ePayco: Estos son los detalles

Davivienda anunció que compró a ePayco con el fin de fortalecer su oferta de pagos inmediatos en el país.

Davivienda
Davivienda anuncia la compra de ePayco. Imagen: Cortesía Davivienda

Este lunes, 7 de octubre, Davivienda anunció que compró a ePayco con el fin de fortalecer su oferta de pagos inmediatos en el país.

“El Banco S.A. informa al mercado que su sociedad subsidiaria, Inversiones CFD S.A.S., cuyo accionista único es la Corporación Financiera Davivienda S.A., dentro del giro ordinario de sus negocios, adquirió el 100 % de las acciones de la sociedad epayco.com S.A.S”, indica el comunicado.

Para ello, la operación se realizó en los siguientes términos:

  • El 7 de octubre de 2024, CFD cerró la adquisición del 100 % de las acciones suscritas de ePayco, sociedad por acciones simplificada constituida en Medellín con domicilio en la República de Colombia.
  • ePayco es un emprendimiento colombiano, con más de 13 años en el mercado, que ofrece soluciones integrales para los comercios que incluyen pagos sin contacto, QR, link de pagos, datáfonos y, en general, el procesamiento de pagos en línea, facilitando transacciones electrónicas para negocios y consumidores bajo los modelos agregador y gateway.

Con esta adquisición, Davivienda da un paso para fortalecer su oferta en el mercado de pagos en Colombia.

«Ahora ePayco como parte de Davivienda, permitirá al banco acompañar a los comercios en todas sus cadenas de ventas; tanto virtuales como físicas, mejorando la seguridad de sus transacciones, brindando acceso a una mejor analítica y seguimiento de sus ventas y crear su propio Ecommerce», señala Davivienda.

Davivienda anuncia la compra de ePayco
Davivienda anuncia la compra de ePayco. Foto: tomada de Freepik

¿Cómo funciona ePayco?

ePayco opera como un intermediario entre compradores y vendedores, proporcionando una plataforma segura para realizar pagos en línea. Su funcionamiento se puede dividir en varias etapas, dependiendo de los usuarios involucrados, pero a grandes rasgos incluye los siguientes aspectos:

Registro y configuración de la cuenta

  • Empresas o personas que desean utilizar ePayco para procesar pagos deben registrarse en la plataforma. Una vez registrado, el usuario debe configurar su cuenta, proporcionando información como detalles bancarios y fiscales, además de elegir los métodos de pago que desea habilitar.
  • Después de la verificación, ePayco asigna al usuario un panel de control donde puede monitorear sus transacciones, administrar pagos, emitir reembolsos y consultar reportes financieros.

Recomendado: Indicador de Confianza Davivienda volvió a caer en agosto de 2024

Integración con tiendas en línea

  • Los usuarios pueden integrar ePayco en sus sitios web de comercio electrónico o aplicaciones a través de plugins o APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones). La plataforma es compatible con populares gestores de contenido y tiendas en línea, como WooCommerce, Shopify y Magento, entre otros.
  • Una vez integrado, el cliente final puede elegir ePayco como su método de pago al momento de finalizar una compra.

En conclusión, ePayco es una compañía tecnológica que le permite a personas, empresas e instituciones simplificar y escalar tanto sus modelos como operaciones en un ecosistema de pagos.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias