En el marco de Colombiaplast, feria de la industria plástica en Colombia y América Latina, se celebró una reunión de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de la Industria Plástica (Aliplast).
Durante el evento, Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, fue designado como el nuevo presidente de Aliplast, siendo el primer colombiano en asumir este rol.
Aliplast, entidad privada sin fines de lucro que agrupa y representa a las organizaciones empresariales de la industria plástica en varios países de América Latina, se reunió presencialmente con representantes de gremios de México, Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador, Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
En esta reunión se consolidó un plan estratégico común, con metas conjuntas para fortalecer la competitividad y sostenibilidad de la industria plástica en la región.
Desafíos y proyecciones para el futuro de Aliplast
Con el fin de enfrentar retos globales como la negociación del Tratado de Naciones Unidas sobre contaminación por plásticos, de la mano de Daniel Mitchell, se ha venido realizando por promover la economía circular, buscando el cierre del ciclo de los residuos y la sostenibilidad en la industria en el país.
Recomendado: Grupo Argos vuelve a destacar en Índice de Sostenibilidad de S&P Global
«Ser elegido presidente de Aliplast es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado en Acoplásticos en los últimos años. El reto es enorme, pero con el conocimiento y experiencia que hemos acumulado en Colombia, trabajaremos no solo para fortalecer la industria plástica a nivel nacional, sino también para elevar y coordinar esfuerzos estratégicos a nivel latinoamericano, compartiendo aprendizajes, conocimiento y consolidando una posición de liderazgo global», afirmó Daniel Mitchell.
Finalmente, este nombramiento se da en un momento importante para la industria, en el que el mundo está replanteando su relación con los plásticos y la necesidad de avanzar hacia modelos de producción más sostenibles.
En ese sentido, la unificación de criterios y planes de acción dentro de Aliplast serán claves para avanzar en la implementación de iniciativas que beneficien a cada país.