La billetera digital dale! comunicó que hace parte del sistema piloto habilitado por Redeban para transferencias inmediatas y gratuitas.
Este sistema permitirá que los clientes de varias entidades financieras del país como el Banco de Bogotá, Banco de Occidente, AV Villas, Banco Popular, Bancolombia, Davivienda, Nequi y Daviplata, puedan enviar y recibir dinero de forma inmediata y sin ningún costo.
La experiencia de usuario integrada en la app de dale! permitirá que los clientes reciban dinero de estas entidades y de las que posteriormente se vayan sumando al sistema, y a su vez, transfieran a ellas.
“La implementación de este nuevo ecosistema interoperable representa un importante hito para el éxito de Bre-B, ya que permitirá a los colombianos familiarizarse con las nuevas llaves para la recepción y envío de transferencias interbancarias desde antes de su funcionamiento, con ello reafirmamos el compromiso de dale! para disminuir el uso del efectivo y profundizar en la inclusión financiera”, afirma José Manuel Ayerbe, CEO de dale!.
¿Cómo funciona?
Esta nueva funcionalidad ya está disponible en la app de dale!, simplemente se debe iniciar sesión y seleccionar Tag Aval para compartir la llave y recibir y enviar plata a cualquier entidad habilitada en el piloto; todo esto de forma estable y confiable. Además, en la app se puede encontrar información sobre los beneficios con los que la billetera premiará a los clientes por recibir dinero utilizando el Tag Aval.
Para implementarla, el primer paso es que la persona comparta su Tag Aval con quien le enviará la plata. La transferencia tiene lugar sin interrupciones porque no requiere aceptación previa de la transacción es inmediata, gratis y segura.
Recomendado: Así serán las transferencias inmediatas en Colombia: Esto deberán hacer los usuarios
Tag Aval es la llave alfanumérica que desde octubre de 2024 se habilitó en dale! y en los bancos de Grupo Aval, como parte de la estrategia corporativa de cara a la llegada del sistema de pagos interoperables de Banco de la República: Bre-B.
Esta llave es una alternativa al número de celular para el envío y recepción de transferencias en tiempo real y gratuitas para todos aquellos que prefieran realizar transferencias sin entregar datos.
Los clientes de dale! y de los Bancos Aval podrán personalizar el Tag Aval para asignarle un nombre o clave de su preferencia como, por ejemplo, su nombre y apellidos o el nombre del comercio en el caso de los pequeños emprendedores. Con esto se busca que los clientes que no deseen compartir datos personales con terceros tengan una llave segura y única que los identifique para recibir transferencias.