dale!, la billetera digital del Grupo Aval, dio a conocer que habilitó en su plataforma la posibilidad de que los ciudadanos extranjeros que residen en el país hagan el registro y puedan usarla.
De acuerdo con la firma, la billetera abre servicios a personas de cualquier nacionalidad que cuenten con cédula de extranjería y PEP (Permiso Especial de Permanencia), buscando mejorar las opciones para acceder a productos financieros esenciales.
Datos citados por dale! de la Organización Internacional para las Migraciones, dan cuenta de que en Colombia hay más de 1,9 millones de migrantes, de los cuales, 1,7 millones son personas venezolanas, quienes generaron un impacto económico equivalente a US$529,1 millones en 2022 y cerca de US$804,3 millones en 2023 luego de la regularización, equivalentes al 2% de los ingresos fiscales del país.
De esta manera, dijo la compañía que con dale! los extranjeros podrán recibir “y gestionar sus ingresos de forma ágil y segura, promoviendo su desarrollo económico y fortaleciendo su estabilidad, teniendo en cuenta que el 90 % de los migrantes en edad laboral tiene empleo, aunque la mayoría se encuentran trabajando en el sector informal”.
José Manuel Ayerbe, CEO de la firma, destacó dijo que “en dale!, creemos en la inclusión como motor de desarrollo para el país y sus ciudadanos. Por eso que hemos trabajado para llegar a segmentos poblacionales con barreras para el acceso a servicios financieros, como menores de edad y extranjeros. En particular, la población migrante, representan una parte esencial de la economía, dinamizando la fuerza de trabajo, por lo que se vuelve esencial apoyar su incorporación al sistema financiero”.
¿Cómo se dará el cambio de dale! para extranjeros residentes en Colombia?
Así mismo, dijo la firma que, habilitando la vinculación de extranjeros, dale! busca beneficiar a personas naturales y micro emprendedores que participan en la economía popular.
“La población extranjera podrá acceder a todos los servicios disponibles en la billetera digital como la recepción de remesas internacionales, transferencias inmediatas y con código QR, pago de servicios y convenios, acceso a una tarjeta débito o solicitud de créditos concedidos por Banco de Bogotá y AV Villas, entre otros; además de acceder a las alianzas de dale! que incluyen beneficios en comercios como Éxito, Carulla, Cencosud o Combuscol, facilitando el ahorro en la canasta familiar”, dijo la firma.
Recomendado: Billetera dale! entregará beneficios por ahorrar y tendrá marketplace
Según dale!, es clave que este cambio para los extranjeros en Colombia se ejecute sobre el entendido de que es necesario contar con un “sistema financiero más inclusivo para todos, por medio de una plataforma diseñada para integrar herramientas financieras accesibles, estables y seguras, que facilitan la bancarización y por ende, el crecimiento económico del país”.