Con la nueva disparada del dólar en Colombia, varias preguntas vuelven a surgir sobre el momento más conveniente para comprar esa moneda, en vista de los nuevos escenarios de volatilidad.
Según las más recientes expectativas de los analistas, el dólar en Colombia va a ver un nuevo fortalecimiento en las próximas semanas.
Fedesarrollo, en su más reciente encuesta, estima que el dólar terminaría con un precio promedio cercano a los $3.900 para cuando finalice el mes de abril.
Si se compara con el mercado no oficial, que es el de las casas de cambio, el dólar se cotiza normalmente $200 por debajo de ese promedio.
Más apuestas para el dólar en Colombia
Por lo que, si la apuesta es que en las próximas semanas siga el fortalecimiento del dólar, es posible que sea buen momento para comprar dólares a la vista de que el mercado regulado vería una nueva apreciación.
Las expectativas también muestran que el fortalecimiento de las monedas que no son fuertes podría haber terminado en vista de que Estados Unidos sigue a la espera de lo que pueda llegar a pasar con el futuro de su política monetaria.
Así mismo, el deseo del gobierno Petro es que el dólar en Colombia siga subiendo y se acomode en los $4.000 para este año, que es un nivel deseable para segmentos como el de los exportadores.
Sobre si se volverá a ver una tasa de cambio cercana a los $3.700, los principales pronósticos no son optimistas, pues tampoco se espera un mayor fortalecimiento del precio internacional de algunas materias primas.
Para aquellas personas que están estudiando la posibilidad de vender los dólares que tienen, la recomendación sería entonces seguir esperando.
Recomendado: Dólar en Colombia termina al alza, revirtiendo tendencia bajista de la semana pasada
Hacia el mes de mayo y mediados de 2024 se prevé que la tasa de cambio se fortalezca y el dólar en las casas de cambio se paguen a un mayor precio.
—