La medida de pico y placa en Bucaramanga tiene la rotación habitual diaria que aplica para los carros, motos y taxis de servicio público.
Este martes 20 de junio, el pico y placa en Bucaramanga mantiene su horario habitual. En motos y carros inicia a las 6:00 a.m. y finaliza a las 8:00 p.m., mientras que los taxis tienen restricción desde las 7:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.
La restricción se implementó para controlar la movilidad en la capital de Santander y también como solución para mejorar los índices de calidad de aire y reducir la contaminación auditiva.
El pico y placa en Bucaramanga es de obligatorio cumplimiento. Si se encuentra en horario de la restricción y las autoridades lo detienen por esa causa, entonces será objeto de un comparendo y una multa correspondiente a medio salario mínimo mensual, que en 2023 es equivalente a una suma de $522.000.
20 de junio de 2023
Las placas de carros y motos que deberán cumplir la restricción este martes son:
- Carros: 5 y 6 horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
- Motos: 5 y 6 horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.
- Taxis: 7 y 8 horario de 7:00 a.m. a 9:00 p.m.
Lea también: Pico y placa en Bucaramanga rota el 1 de julio de 2023
¿Qué es el Pico y Placa en Bucaramanga?
El Pico y Placa es una medida que se aplica en Bucaramanga para restringir la circulación de vehículos en ciertas zonas de la ciudad durante ciertas horas del día. Esta medida se aplica de lunes a viernes, y busca reducir la congestión vehicular y mejorar la calidad del aire en la ciudad.
Semana taxis
Los taxis en Bucaramanga tienen pico y placa desde las 7:00 a.m. a las 9:00 pm. Y para la semana del 20 de junio la rotación será:
Martes: 9 y 0; miércoles 1 y 2; jueves 3 y 4; viernes: 1 y 2.
Vehículos con excepciones
Entre otros automotores, la nueva reglamentación del Pico y Placa exime de restricción a las ambulancias y vehículos de servicios de salud demarcados con identificación permanente, que sean propiedad de las empresas o estén vinculados a ellas mediante contrato certificado y vigente.
De la medida también se excluye a los vehículos dotados con equipos para la atención de emergencias veterinarias, siempre y cuando acrediten el cumplimiento de dicha actividad.