Cristina Arango, quien había estado liderando la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) desde el inicio de la actual administración, ha presentado su renuncia al cargo debido a motivos personales y familiares.
La directiva expresó su gratitud a la alcaldesa mayor, Claudia López, e indicó que durante su administración se llevó a cabo un proceso de modernización del sector.
El remplazo de Cristina Arango en el Acueducto de Bogotá
Como su sucesor se ha designado al ingeniero Noel Valencia, quien ha desempeñado el cargo de gerente corporativo de tecnología en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá desde el comienzo de la actual administración.
Valencia asumirá en el cargo de forma interina, mientras se realizan los trámites administrativos necesarios para ocupar el puesto de manera permanente.
Es ingeniero de petróleos de la Universidad Surcolombiana y cuenta con una especialización en gerencia de la Universidad Industrial de Santander.
Además, ha realizado estudios en gerencia de proyectos en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
Recomendado: Gobernación del Atlántico invierte $64.500 millones en obras de acueducto para Malambo
También es egresado del programa de desarrollo directivo PDD del Inalde Business School y se encuentra en proceso de obtener el título de magister en gobierno y relaciones internacionales de la Universidad Santo Tomás.
Con más de 23 años de experiencia, Valencia ha desempeñado roles gerenciales tanto en empresas públicas como privadas, así como en la gestión de producción y proyectos en el sector petrolero.
La alcaldesa Claudia López le agradeció a Arango por su dedicación y trabajo durante su gestión en la EAAB, y expresó su confianza en que Noel Valencia continuará impulsando los avances y mejoras en el suministro de agua y el saneamiento en la ciudad.
Con este cambio en la gerencia, la EAAB mantiene sus retos en materia de prestación del servicio en la capital, además de los trabajos que se adelantan en la adecuación de tuberías y traslados de redes para la primera línea del metro de Bogotá.
—