La crisis económica que atraviesa la aerolínea Viva Air no permitirá, por lo pronto, la devolución del dinero por tiquetes vendidos con anterioridad.
Así lo expresó el CEO y presidente de Viva Air (e) Francisco Lalinde, quien enfatizó que el actual flujo de caja debe estar disponible para la eventual liquidación de la empresa y los empleados.
Por ello, resulta “difícil” la devolución de cerca de un millón de tiquetes vendidos que ya tenían los usuarios de la aerolínea.
Esto incluido a opciones que brindaba Viva Air como tiqueteras y pasajes con descuento.
Recomendado: Atención | El fin de una era: Viva Air deja de vender tiquetes y dejará aviones en tierra
Vale la pena recordar que, debido a esta situación económica, la aerolínea suspendió temporalmente este lunes sus operaciones aéreas, dejando afectados a usuarios tanto a nivel nacional como internacional.
En más detalles sobre la situación financiera, Lalinde dijo que el flujo de caja puede liquidar a 1.200 empleados directos si la situación “no cambia” en los próximos siete días.
Recomendado: Presidente Viva Air: “La única opción real es la integración con Avianca”
Esta opción “está realmente” sobre la mesa, puntualizó el ejecutivo.
“Es una amenaza seria… y no estamos jugando con el futuro de 1.200 empleados de Viva y otras 5.000 personas que dependen de la aerolínea”, dijo Lalinde.
Adicionalmente se conoció que Viva Air le presentó a 278 empleados una opción de retiro voluntario. Según Blu Radio esta abarca a 55 capitanes, 53 primeros oficiales, 65 jefes de cabina y 105 auxiliares de vuelo.