Credivalores afirmó la solicitud a la Superintendencia de Sociedades de Colombia de acogerse a un proceso de reorganización empresarial bajo la Ley 1116 de 2006. “Esta medida tiene como objetivo completar la reestructuración de sus pasivos, fortalecer su estabilidad financiera y asegurar la continuidad de sus operaciones”, explicó en su comunicado oficial.
A través de este mecanismo, Credivalores busca no solo reestructurar y cumplir con sus obligaciones, sino también consolidar su negocio para garantizar su sostenibilidad a largo plazo. La compañía continuará operando con normalidad, manteniendo relaciones estables con sus clientes, empleados, proveedores y acreedores, tanto locales como internacionales.
En este sentido, las obligaciones de los clientes frente a Credivalores seguirán su curso habitual y deberán atenderse por los canales acostumbrados.
Destacado: Credivalores no logró renegociar bonos en Colombia
“Credivalores está comprometido con su propósito de seguir contribuyendo al desarrollo de Colombia y ofrecer soluciones de crédito a personas que no tienen acceso a la banca tradicional y reitera su compromiso de trabajar estrechamente con todos sus grupos de interés para asegurar un cierre exitoso de este proceso de reorganización”, concluyó la entidad.
La solicitud de Credivalores se da luego de no lograr un acuerdo con inversionistas para renegociar el vencimiento de la deuda que fue emitida en pesos en el mercado local colombiano y que venció el 26 de agosto.
Además, la entidad cuenta con un pasivo financiero que ha logrado restructurar durante los últimos meses y que alcanza el 93 % del monto total de su deuda financiera que está cercana a los US$400 millones.
—