Credivalores logra aprobación histórica para el intercambio de sus bonos 2025

La institución reducirá aproximadamente el 25 % del valor nominal del bono

Logo Credivalores
Credivalores logra aprobación de transacción. Imagen tomada del Facebook de Credivlores

Credivalores anunció que logró una transacción sin precedentes y, tras avanzar en un proceso de negociación con los inversionistas se convierte en la primera institución financiera no bancaria colombiana y latinoamericana en alcanzar un cierre exitoso de este tipo.

Se trata de la aprobación del plan para el reperfilamiento de sus bonos con vencimiento en 2025, por nuevos Bonos Senior Garantizados con vencimiento en 2029.

La institución reducirá aproximadamente el 25 % del valor nominal del bono, equivalente a un ahorro de US$55 millones (cerca de $225.000 millones). Además, fortalecerá el patrimonio y balance de la compañía, extenderá el vencimiento del bono hasta 2029 y reducirá el interés en los primeros años con un cupón escalonado durante su vigencia.

Simultáneamente, proveerá más de US$160 millones de cartera para brindar soporte tangible y fortalecer la credibilidad ante los bonistas. Este mejoramiento de la estructura financiera de la compañía contribuirá a su sostenibilidad financiera a largo plazo.

Recomendado: Credivalores anuncia llegada de GDA Luma como nuevo socio estratégico

«Hoy es un día trascendental, ya que marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento y éxito para nuestra compañía. La aprobación de este acuerdo fortalece significativamente nuestra institución, permitiéndonos avanzar hacia un crecimiento sostenible y rentable. Nos sentimos emocionados por el futuro y profundamente agradecidos por el apoyo recibido, que nos permite seguir consolidándonos como la principal originadora de libranzas del país.”, afirmó Jaime Buriticá, gerente general de Credivalores.

Credivalores y el Capítulo 11 en Estados Unidos

La transacción anunciada representa un logro significativo tanto para la compañía como para el mercado latinoamericano de IFNB (Intermediarios Financieros no Bancarios), tras un proceso de “Chapter 11 Prepack” que tuvo una duración de seis meses.

Es importante aclarar que este procedimiento bajo el Capítulo 11 se aplicará únicamente para el reperfilamiento de los bonos 144A Reg S emitidos en el mercado de capitales internacional y no afecta a las demás obligaciones financieras de la compañía, ni a sus proveedores u otras operaciones.

“Con este reperfilamiento, Credivalores emerge más fuerte y con una visión renovada, lista para enfrentar nuevos desafíos y aprovechar oportunidades futuras”, afirmó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias