Crecimiento de mercados emergentes fue negativo en junio

- Publicidad - De acuerdo con el rastreador de crecimiento del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), el crecimiento de los mercados emergentes en junio se ubicó en 3.5%, 0.3 puntos porcentuales menos que el mes anterior. [content_control] El deterioro se debió principalmente a datos duros más débiles (que explican más de la mitad de la […]

De acuerdo con el rastreador de crecimiento del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), el crecimiento de los mercados emergentes en junio se ubicó en 3.5%, 0.3 puntos porcentuales menos que el mes anterior.
[content_control]
El deterioro se debió principalmente a datos duros más débiles (que explican más de la mitad de la disminución) pero se exacerbó por las encuestas de negocios y las variables financieras.

La caída es una señal de que el sector industrial está débil y se está deteriorando en el mundo, lo que es notable dado que coincide con la última escalada en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Los eventos únicos en países específicos, combinados con la mayor volatilidad en los mercados dadas las fricciones comerciales actuales, pintan un horizonte desafiante para los mercados emergentes, señaló el IIF.
Las acciones y tensiones comerciales hasta el momento no han afectado significativamente los desequilibrios de la cuenta corriente global, ya que el comercio se ha desviado a otros países con aranceles más bajos. En cambio, estas tensiones e incertidumbres relacionadas están afectando la inversión y el crecimiento global, especialmente en los sectores más integrados en las cadenas de suministro globales. Últimamente, la respuesta ‘dovish’ de las autoridades monetarias a este escenario parece ser el impulsor más importante del sentimiento del mercado.
En los últimos 12 meses, las proyecciones en tasas de interés para la Reserva Federal han pasado de 50 puntos básicos en aumentos hasta fines de 2020 a 100 puntos básicos en recortes. Sin embargo, el dólar se ha negado a debilitarse. De hecho, se ha fortalecido ligeramente.
A pesar de los desafíos, el IIF sigue siendo positivo en cuanto al crecimiento. Esta visión es constructiva para los activos de riesgo, pero los mercados emergentes no se han beneficiado tanto como se podría haber esperado.
“Creemos que esto se relaciona con lo que llamamos el salto de posicionamiento de mercados emergentes, el cual dejó a los inversores sobrecargados de activos en estos países. 
–[/content_control][login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias