Sigue la polémica por el Corredor Verde por la Séptima que busca concretar la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, antes de que termine su mandato en el año 2023.
De acuerdo con una demanda que llegó al Juzgado 35 Administrativo de Bogotá, lo que se pretende es establecer los impactos y afectaciones a la movilidad de esa iniciativa de infraestructura.
El Corredor Verde por la Séptima, hay que recordar, es una de las obras más importantes que pretende la actual administración para Bogotá y, de hecho, ha sido epicentro de polémica porque se ha mencionado afectaría el tránsito para vehículos particulares y priorizaría el paso de TransMilenio.
Se centra la demanda en que ese desarrollo podría ser una amenaza para el “patrimonio público, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público”, dice la demanda.
¿Qué más dice la demanda contra el Corredor Verde por la Séptima en Bogotá?
Al tiempo que, agrega, es una iniciativa que pareciera no contar con los estudios necesarios para poder hacer viable su operatividad, lo que sigue poniendo en peligro el beneficio de los ciudadanos que habitan la zona.
El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), entidad contra la que también va dirigida la demanda, explicó que el proyecto cuenta con todos los requerimientos normativos y se constituye como una obra que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de la capital.
Explica la demanda que el Corredor Verde por la Séptima va también en contra del Plan de Desarrollo de la capital toda vez que incumple con el mandato de que el TransMilenio no podrá hacer tránsito por esa importante vía de Bogotá.
Recomendado: Corredor Verde Séptima: ¿por qué lo quieren frenar los candidatos a la Alcaldía de Bogotá?
“Las tres consultorías contratadas para este propósito no han entregado sus productos, la mayoría de los cuales carecen de la aprobación tanto de las interventorías como de las Empresas de Servicios Públicos”, agrega la demanda.