Corficolombiana va por más aeropuertos

- Publicidad -   La presidenta de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), María Lorena Gutiérrez, lideró hoy la presentación sobre los resultados del primer trimestre de 2019. Allí se anunció que la firma sumará más proyectos de infraestructura a su portafolio. [content_control] Se informó que Corficolombiana radicó ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el […]

 
La presidenta de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), María Lorena Gutiérrez, lideró hoy la presentación sobre los resultados del primer trimestre de 2019. Allí se anunció que la firma sumará más proyectos de infraestructura a su portafolio.
[content_control]
Se informó que Corficolombiana radicó ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) el proyecto para la mejora de la infraestructura aeroportuaria del suroccidente del país.

Estas son los principales datos entregados hoy:

Radicó ante la ANI la propuesta para la ejecución del proyecto de aeropuertos del occidente del país: Cali, Armenia, Neiva, Ibagué y Buenaventura.
La concesión del aeropuerto de Cali vence en 2020 y se pidió que sea extendida
La iniciativa privada prevé nuevas obras y ampliar la concesión de Cali así como incluir otros aeropuertos con una inversión superior a $500 mil millones
Las concesiones de infraestructura han tenido un aumento en el tráfico 2,1 % al cierre del primer trimestre, lo cual es relevante en medio de la estacionalidad de la Semana Santa que este año fue en abril (el año pasado en marzo)
De los $548 mil millones reportados como Ebitda del primer trimestre de 2019, las concesiones de 4G y las demás de infraestructura representaron unos $487 mil millones, mientras el negocio de construcción representó una fracción menor
Coviandina es la concesión que más Ebitda le reporta a la corporación, seguida de Covipacífico y Coviorente. Covimar sigue sin iniciar obra
Ebitda esperado este año es similar al del 2018, aunque en el caso de las obras de infraestructura de las nuevas concesiones se podría esperar aceleración de obras y eso se reflejaría en un mayor Ebitda.
Se espera que el nivel de utilidades se mantenga estable frente a 2018 luego del inicio de tres de los cuatro proyectos de infraestructura (Coviandina, Covipacífico y Covioriente)
Solo se daría un salto en las ganancias si entrara el cuarto proyecto pendiente de la concesionaria Covimar.

–[/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias