La presidente de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), María Lorena Gutiérrez, reveló hoy cuál es la posición de la firma frente al laudo arbitral que ordena el pago a terceros de buena dentro del caso Ruta del Sol.
El mercado ha estado atento a conocer si Corficolombiana tendría que salir a responder financieramente a los siete bancos que prestaron recursos para la obra de infraestructura y que reclaman varios billones de pesos.
[content_control]
La directiva considera que el riesgo de Corficolombiana es “muy bajo” dentro del caso Ruta del Sol en cuanto a la posibilidad de que tuviera que responder por los recursos prestados para la obra.
La directiva explicó que dentro del contrato de crédito firmado en 2014 con la concesionaria y los acreedores financieros no se incluyó un aval o garantía de parte de los socios.
En este caso, Corficolombiana dijo que su función fue la de agente estructurador del crédito y no como garante.
La fuente de la garantía dentro de la Ruta del Sol, dijo Gutiérrez, es el fideicomiso que tiene recursos por $211 mil millones y que el Gobierno usará para pagar a los terceros de buena fe.
La jefe de la corporación dijo que no tiene ninguna obligación solidaria sobre las deudas del concesionario y no está llamada a responder por el pago de las mismas.
Recordó que Corficolombiana ya provisionó toda su inversión en el proyecto Ruta del Sol y no ve impacto material en sus resultados fututos.
–[/content_control][login_widget]