El pasado cinco de mayo, la corporación dijo que el proyecto vial Mulaló-Loboguerrero, ubicado en el suroccidente del país, proyecta una inversión de $1,5 billones, solo iniciaría su ejecución en el primer trimestre del próximo año.
En ese momento, los directivos de la corporación (filial del Grupo Aval) dijeron que el proyecto Mulaló no empezará obras este año porque hay demoras en la aprobación de licencias ambientales tanto regionales y nacionales.
[content_control]
El nuevo cronograma de inicio de obras de sus concesiones viales muestra que la vía Mulaló solo iniciará trabajos en el año 2021.
Ese proyecto vial ya tiene disponible el 60 % de los predios necesarios y arroja un avance del 3,3 %.
La corporación dijo que las licencias no han sido expedidas por la autoridad ambiental del Valle del Cauca. Además, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) solicitó nueva información a la Concesionaria Nueva Vía al Mar (Covimar) lo cual retrasa de nuevo el cronograma.
Estas son las cifras de presupuesto de inversión para todos sus proyectos viales:
Corficolombiana reveló las cifras de avance e inversión en sus proyectos viales:
Vía al llano
Se dijo hoy que la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) sigue trabajando para destapar los 1,5 kilómetros en la vía al llano que fue cerrada en meses pasados.
Corficolombiana dijo que el Gobierno estima que se abriría el paso vehicular en septiembre próximo.
Laudo Ruta del Sol
Con respecto al fallo del laudo arbitral del proyecto vial Ruta del Sol, Corficolombiana señaló que está analizando todos los recursos legales disponibles, incluyendo el recurso de anulación que tiene plazo para ser presentado hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, se aclaró que no se han tomado decisiones al respecto.
–[/content_control][login_widget]