Corficolombiana resalta impacto positivo de Promigas y concesiones 4G en balance del tercer trimestre

- Publicidad - En la presentación de resultados del tercer trimestre de 2019, Corficolombiana informó el balance al periodo, en el cual resaltó importantes hechos relevantes en sus diferentes filiales y una sólida operación financiera. [content_control] La entidad destacó el Ebitda consolidado del periodo que alcanzó la suma de $1,02 billones, lo que representa un […]

María Lorena Gutiérrez, presidente de Corficolombiana

En la presentación de resultados del tercer trimestre de 2019, Corficolombiana informó el balance al periodo, en el cual resaltó importantes hechos relevantes en sus diferentes filiales y una sólida operación financiera.
[content_control]
La entidad destacó el Ebitda consolidado del periodo que alcanzó la suma de $1,02 billones, lo que representa un crecimiento de 23,5%, relacionado principalmente con el avance en construcción de las concesiones 4G que ya firmaron acta de inicio de obra y los buenos resultados de Promigas.
Los tres proyectos de concesión 4G que se encuentran en construcción alcanzan al cierre de junio los siguientes grados de avance: Coviandina: 58%, Covipacífico: 27,6% y Covioriente: 19,6%.
En cuanto a Promigas, se valoró la primera emisión de bonos por $500.000 millones, correspondiente al programa de emisión de bonos de garantía general hasta por $1 billón. Esta primera colocación fue sobre demandada 2,1 veces y constó de tres series a 3, 10 y 20 años, lo cual ha permitido extender el plazo promedio de la deuda que financia el portafolio de inversiones de 6 a 7,4 años.
También resaltó su incursión en el mercado de capitales internacional con una exitosa emisión de bonos por US$ 400 millones, en conjunto con su filial peruana Gases del Pacífico S.A.C la cual actuó como co-emisor y que fue sobre demandada 6,5 veces.
En cuanto a las recientes decisiones respecto a Ruta del Sol, Corficolombiana explicó que luego que el Consejo de Estado modificara el efecto suspensivo de la decisión de primera instancia con respecto a la inhabilidad sobre este caso y sus accionistas, incluido Episol, para contratar con el gobierno colombiano por un período de diez años, dado que Episol no contrata directamente con el Gobierno, esto no debería tener efecto en esta compañía.
Respecto al pago eventual por perjuicios causados a derechos colectivos por un monto de $716.000 millones, este no tendrá efectos hasta que se profiera un fallo definitivo por el Consejo de Estado.
También informó que ante el tribunal de arbitramento se interpusieron los recursos de anulación por parte de Episol y demás partes interesadas, con el fin de obtener la anulación del laudo. Los recursos se sustentaron en argumentos recurrentes tales como errores aritméticos, falta de competencia del tribunal para decidir sobre ciertos asuntos y decisiones no basadas en derecho.
–[/content_control][login_widget]

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias