La presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, dijo que, a la fecha, la compañía ha invertido $8,6 billones en las vías de cuarta generación (4G) del país.
“Lo que nos toca invertir en los próximos tres años son $8,2 billones en cuatro proyectos 4G. De ese monto, se financia una parte con créditos bancarios, bonos y créditos internacionales”, dijo Gutiérrez.
Señaló que en 2020 se llevaría a cabo una nueva emisión de bonos para completar con el monto aprobado por $1 billón de parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.
“Pedimos una autorización a la Superintendencia por $1 billón, ya colocamos $500.000 millones y en el año entrante vamos a pensar en otra emisión. Este billón nos va a ayudar a cubrir las necesidades de inversión en capital que vamos a tener en los próximos dos años”, dijo la directiva.
Agregó que la compañía seguirá invirtiendo en infraestructura, pero no descarta mirar otras líneas de negocio.
“Nosotros siempre buscamos oportunidades y yo estoy muy alineada con lo que piensan los accionistas de Corficolombiana en ser focalizados y estratégicos. Por ahora, nuestras inversiones son infraestructura, gas, energía y seguimos con el agro”, indicó.
Para 2020, María Lorena Gutiérrez dijo que la compañía invertirá más de $2 billones en carreteras y otros montos relevantes en gas y energía que próximamente serán revelados.
La directiva finalizó afirmando que la caída de la Ley de Financiamiento genera incertidumbre, no solo en los inversionistas, sino en la ciudadanía en general.
—