Copiloto ha ampliado su presencia en el campo de los servicios de pago electrónico, con una billetera digital, abarcando parqueaderos, lavaderos y estaciones de servicio, al integrar su software con diversos comercios y proveedores de tecnología en distintas ciudades del país.
Esto permite a los usuarios realizar pagos utilizando el saldo de Copiloto, consolidándose como una alternativa de movilidad inteligente que simplifica los desplazamientos y la vida de sus usuarios.
Desde hace 4 años, Copiloto se ha posicionado como una solución integral en movilidad, ofreciendo alternativas para el cobro electrónico de peajes y otros servicios del ecosistema.
Actualmente, cuenta con su etiqueta (TAG) que funciona como intermediario de pago electrónico en más de 120 peajes en todo el territorio nacional. La empresa continúa sumando esfuerzos en colaboración con diversos aliados estratégicos, con el objetivo de ofrecer soluciones aún más efectivas en este mercado y generar un impacto significativo en diversas comunidades de Colombia.
Además, Copiloto ofrece beneficios especiales para personas jurídicas, como la aplicación de conductores, que facilita el pago de viáticos, generando eficiencia operativa y administrativa, y ahorrando tiempo y recursos en el control de flotas.
Por otro lado, en colaboración con AbbaPay, se pretende ofrecer el servicio de pago electrónico en más de 1200 estaciones de servicio asociadas, ampliando las opciones de medios de pago para los más de, 12000 vehículos que actualmente tienen acceso a la red de Copiloto en todo el país. Esto se logra gracias a su plataforma con una pasarela de pagos que facilita a los usuarios el acceso a productos y servicios relacionados con la movilidad.
La billetera digital de Copiloto se consolida
Además, en línea con el objetivo de consolidar una billetera digital para pagos electrónicos en todo el ecosistema de movilidad, con una cobertura de más de 1.500 comercios, Copiloto ha trabajado con Ezyteck, la empresa líder en automatización de parqueaderos que atiende a más del 80 % de los centros comerciales del país. Juntos, han integrado una solución de pago sin contacto para parqueaderos, con la expectativa de implementarla en al menos 40 parqueaderos en Colombia.
De esta manera, respaldada por sus dos importantes socios, Credibanco y Kapsch, esta compañía se posiciona como líder en la transformación digital de la movilidad en el país, convirtiendo la tecnología en experiencias y dejando una huella en la sociedad.
Recomendado: Así funciona la billetera digital con la que puede ahorrar en dólares en Colombia
La colaboración multidisciplinaria con aliados estratégicos ha sido clave para su consolidación en el sector. “Las alianzas nos fortalecen y vuelven rentables a las empresas, esto se debe a que cada actor se responsabiliza de su core de negocio y suma esfuerzos para ofrecer mejores soluciones y servicios”. Expreso Paula González, gerente de Copiloto Colombia sobre la importancia que tiene unirse para construir país a través de la generación de beneficios para quienes recorren sus caminos.
Teniendo en cuenta que la penetración actual de pago electrónico de Colombia no supera el 2 % del recaudo total de peajes en el país, por eso Copiloto le está apostando a potencializar el ecosistema de movilidad en el país, generando una cultura de pago electrónico en los usuarios.