¿Por qué Copa Airlines suspende vuelos de Panamá a Venezuela?

La aerolínea ofrece opciones para los pasajeros afectados

Copa Airlines.
Copa Airlines. Imagen: Cortesía Copa Airlines.

Los vuelos de Copa Airlines entre Panamá y Venezuela serán suspendidos desde mañana, 31 de julio de 2024 a las 8:00 a.m., por órdenes del Ministerio de Transporte del país suramericano.

Así lo indicó la aerolínea, la cual fue notificada directamente por la autoridad.

“Lamentamos los inconvenientes que esta medida, fuera de nuestro control, pueda causar en sus planes de viaje y haremos todo lo posible para disminuir su impacto”, expuso la empresa en el comunicado.

Con el objetivo de brindar atención a quienes ya tienen vuelos programados posterior al 31 de julio, Copa Airlines ofreció las siguientes alternativas:

  • Un cambio de fecha o de origen/ destino dentro de la misma región sin cargos adicionales.
  • Cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha de viaje futura.
  • Reembolso de boletos no utilizados y parcialmente utilizados. Puede gestionar su solicitud en www.copaair.com. Sobre esta opción, sin embargo informó que debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo de lo habitual.

“Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de todos los pasajeros. Asimismo, sugerimos mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de nuestros canales oficiales”, concluyó la firma.

¿Por qué suspenden vuelos de Copa Airlines a Venezuela?

La suspensión de los vuelos de Copa Airlines a Venezuela se da apenas días después de la conclusión de las elecciones del pasado domingo en las que el presidente, Nicolás Maduro, volvió a ser reelecto en medio de un controvertido proceso electoral.

Recomendado: Ingresos de Copa Holdings (Copa Airlines y Wingo) crecieron 16,7 % entre abril y junio de 2023

El contexto político que se vive actualmente en el país es muy complejo, si se tiene en cuenta que varios organismos internacionales y naciones han desconocido los resultados de los comicios y exigido veeduría externa al régimen para la verificación de los resultados.

Precisamente, el cuerpo diplomático de Panamá fue uno de los que tuvo que salir de Venezuela tras la orden de Nicolás Maduro, por haber mostrado su descontento con las elecciones.

Junto con este, los otros países que abandonaron el territorio fueron Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay.

Tras la salida de su delegación en Venezuela, el presidente panameño, José Raúl Mulino, dejó en pausa las relaciones con ese país hasta tanto no se haga la revisión completa de resultados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias