Con los altos precios en los estantes de los supermercados, las personas se enfrentan a muchas dificultades al momento de realizar sus compras, especialmente los estratos 1, 2 y 3. Vea más de finanzas personales aquí
Por ello, resulta muy importante reducir los gastos por medio de las nuevas formas de abastecerse de los productos básicos, como lo son las compras en línea.
Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, se prevé que este sector crezca un 19 % en 2022, dando pie a nuevas plataformas de venta.
Ejemplo de esto es la app MUNI, una plataforma para realizar mercado en comunidad que busca generar accesibilidad en las compras en línea, desde casa, sin gastos de envío y usando solo el celular
Los pedidos se realizan a través de la página web y un distribuidor de su barrio, llamado Líder Muni, es quien se encargará de entregarlo. En otras palabras, esta startup tiene soluciones tanto para los que quieren ahorrar dinero en las compras, como para los que quieren ganar un ingreso extra diariamente siendo un líder de comunidad.
Destacado: 3 pasos para ahorrar dinero y reducir gastos diarios
Teniendo en cuenta lo anterior, MUNI le entrega las siguientes recomendaciones para que ahorre a la hora de hacer mercado:
1. Apueste por las promociones
Aproveche las ofertas y cupones de descuento con inteligencia, es decir, revise que las promociones realmente le signifiquen un ahorro para usted y no sean solo una estrategia de venta de los comercios.
2. Organice una lista de compras
Seguir la lista de la compra y echar un vistazo a lo que aún se puede reutilizar, le ayudará a ahorrar dinero en el mercado.
Recuerde separar los artículos en categorías como Fruver, Carnes, Panadería, Bebidas, Higiene, Limpieza, etc. De esta manera no olvidará nada y se asegurará de comprar lo que realmente necesita.
Sabemos que hay algunos productos con fechas de caducidad más cortas, como los de fruver, así que planifique económicamente para las compras semanales o quincenales de estos artículos.
3. Productos en cosecha
Opte por los productos que estén en cosecha, así conseguirá precios más bajos. Le puede resultar útil buscar recetas diferentes para transformar sus ingredientes y así variar los sabores.
4. Disfrute de frutas y verduras no estándar.
En la mayoría de los casos, los alimentos considerados estéticamente “feos”, se tiran a la basura, aunque sean nutricionalmente perfectos. MUNI creó una iniciativa contra el desperdicio y es una gran oportunidad para aquellos que quieren ahorrar dinero.
5. Compre en línea y en comunidad
Sin duda alguna, en la actualidad las compras en línea representan una gran ventaja pues le permiten ahorrar tiempo valioso. Además, comprando en comunidad con sus vecinos podrá obtener beneficios como envíos gratis y sin mínimos de compra.