El Consejo Gremial Nacional rechazó la invasión de tierras que distintas comunidades adelantan de forma ilegal en regiones de Colombia.
Así lo dio a conocer este 12 de septiembre mediante un comunicado “vemos con preocupación la creciente invasión de tierras que distintas comunidades vienen realizando de forma ilegal, transgrediendo el derecho a la propiedad privada”, se aprecia en el documento.
“Estos hechos de violencia atentan contra la vida, el empleo, la iniciativa empresarial, la propiedad privada, el bienestar de la población y el progreso del país”, precisó el consejo de representantes del sector empresarial.
Cabe resaltar que el Consejo Gremial Nacional cuenta con más de 20 años representando intereses de empresas como Acopi, Acolgen, Andi, Andesco, Camacol, Fasecolda, Fedegan, Fedepalma, Naturgas, entre otras.
Por eso hizo un llamado al Ministerio de Agricultura y al Gobierno Petro para que sean expedidas las medidas de carácter reglamentario en bienestar de los ciudadanos de Colombia que trabajan y poseen la titularidad de sus tierras.
“Los proyectos de decreto que se publicaron para comentarios generan inseguridad jurídica, y pueden ocasionar mayor polarización en detrimento de la paz y estabilidad social en los territorios. Invitamos al Gobierno Nacional a que promueva acciones que generen consensos”, agrega el documento.
Le puede interesar: Fitch baja calificaciones de Tigo y revisa la perspectiva a negativa
La prioridad del Consejo Gremial Nacional
El llamado del Consejo Gremial Nacional al Gobierno es para evitar la expedición de decisiones que promuevan la polarización política y generen mayor inseguridad, por lo que hace énfasis en garantizar una vida digna.
También busca la reducción de las brechas de género que aún existen en Colombia en oportunidades laborales, acceso a bienes y servicios, y evitar que se generen movilizaciones que afectan el orden público.