Conozca cómo realizar una inversión inmobiliaria a través del celular en Colombia

Los interesados en invertir en un fondo de inversión inmobiliaria pueden hacerlo en el celular a través de la app de trii.

inversión inmobiliaria
Conozca cómo realizar una inversión inmobiliaria a través del celular en Colombia. Foto: tomada de Freepik

La comisionista de bolsa Acciones & Valores anunció que, a partir del 1 de agosto, aquellos interesados en invertir en un fondo de inversión inmobiliaria pueden hacerlo en el celular a través de la app de trii.

Se trata del fondo inmobiliario SiRenta, que cuenta con inversiones en locales comerciales arrendados a reconocidas cadenas. Entre ellas destacan dos locales arrendados a Surtimax del Grupo Éxito y uno a tiendas D1.

Además, el fondo incluye una bodega en Barranquilla arrendada al grupo Corona, un local de servicios arrendado al Banco de Occidente, un local arrendado a Colsanitas en el centro comercial Chipichape de Cali y un local en Unicentro Bogotá arrendado a Stradivarius, marca perteneciente al grupo español Inditex.

Actualmente, estos contratos de arrendamiento son de largo plazo y han demostrado un rendimiento constante y creciente desde su adquisición, cumpliendo con la promesa de valor y ofreciendo una rentabilidad sostenida a los inversionistas.

Esta alternativa de inversión para personas naturales, con un monto mínimo de $5’100.000, podrá realizarse a través del canal digital trii, de la comisionista Acciones & Valores.

Esta alternativa de servicio permite generar ingresos mensuales a partir del arriendo de bodegas, oficinas y locales comerciales, todo desde el celular y sin las complicaciones de adquirir y administrar inmuebles.

Este fondo inmobiliario es gestionado por la banca de inversión Pienssa, que facilita que los inversionistas participen del negocio de espacios comerciales. El fondo consiste en un portafolio de activos inmobiliarios generadores de rentas, que fue creado para inversionistas que buscan flujos de caja recurrentes y una diversificación de sus recursos.

“Venimos de años con muchos retos en el sector inmobiliario, y ahora que las tasas de interés están bajando, este producto es muy interesante para las personas que buscan rentas recurrentes y una buena rentabilidad. Buscamos diversificar estratégicamente nuestras inversiones para asegurar un crecimiento sostenible, aprovechando las tendencias del mercado y las oportunidades que se nos presentan”, afirma Santiago Quintero, gerente de la división de activos en Acciones & Valores.

Recomendado: Consejos para no alarmarse con las inversiones en tiempos de alta volatilidad

Agregó: “además, estamos comprometidos en mantener relaciones sólidas y beneficiosas con nuestros arrendatarios, buscando estabilidad en los ingresos y valorización de nuestros activos. Nuestro enfoque seguirá siendo la gestión prudente y proactiva de nuestro portafolio, con el propósito de maximizar el valor y la seguridad para nuestros inversionistas a lo largo del tiempo”.

Además, Quintero destaca que se espera que en el horizonte de un año el fondo alcance un valor cercano a los $100 mil millones en aportes de los inversionistas.

Inversión inmobiliaria
Inversión inmobiliaria. Foto: tomada de Freepik

¿Quiénes pueden hacer inversiones inmobiliarias?

El producto permite que una persona de perfil financiero moderado acceda a una amplia gama de inmuebles, que de manera individual resultaría difícil de administrar y gestionar.

“Es un fondo cerrado de naturaleza de largo plazo en el que el inversionista recibe una renta mensual por concepto de los arriendos de los inmuebles. Para los clientes es una gran oportunidad para diversificar sus inversiones en un portafolio que tiene un alto potencial de retorno”, comenta Quintero.

También en momentos en que las tasas de interés del Banco de la República empiezan a bajar hay un impacto positivo en las inversiones inmobiliarias:

  • Financiamiento más accesible: las tasas de interés bajas reducen el costo de financiamiento para la adquisición de propiedades. Esto permite que los fondos inmobiliarios puedan obtener si así lo desean, créditos a menores costos, incrementando su capacidad de compra y potencial retorno sobre la inversión.
  • Mayor demanda de propiedades: con el financiamiento más accesible, más individuos y empresas pueden adquirir propiedades, lo que incrementa la demanda y, consecuentemente, puede aumentar los precios y la valorización de los inmuebles existentes.
  • Atractivo frente a otros productos de inversión:  el ciclo de reducción de las tasas de interés a nivel local hace que los rendimientos de las inversiones tradicionales, como los CDT, sean menos atractivos en comparación con los potenciales rendimientos del sector inmobiliario, lo que puede atraer más capital hacia este mercado.

Finalmente, el ejecutivo añadió que, si bien es comprensible que muchos inversionistas consideren la compra directa de inmuebles como la mejor opción, hacerlo a través de un fondo inmobiliario tiene ventajas comparativas directas:

  • Diversificación de riesgos: al invertir en un fondo inmobiliario, su capital se distribuye en un portafolio de inmuebles. No se está invertido en un sólo activo, ni en un sólo inquilino sino en un portafolio de inmuebles y arrendatarios. Esto reduce el riesgo asociado con la dependencia de un solo inmueble, proporcionando una mayor estabilidad y protección contra la volatilidad del mercado.
  • Acceso a activos de calidad: Los fondos inmobiliarios tienen la capacidad de adquirir y gestionar propiedades de mayor escala y calidad que pueden estar fuera del alcance de un inversor individual. Esto incluye inmuebles comerciales, industriales y de servicios con inquilinos de alto perfil y contratos a largo plazo.
  • Experiencia en el sector: SiRenta  está gestionado por un equipo de profesionales con experiencia en la adquisición, gestión y venta de propiedades. Esto asegura una administración eficiente y maximiza el rendimiento de las inversiones sin que el inversor tenga que involucrarse directamente en la gestión del inmueble.
Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias