Confirman importante cambio que tendrá la cancha de El Campín: Estará a la altura de estadios del mundo

Este cambio beneficiará, principalmente, a los jugadores y equipos de la capital.

Rénder de la renovación de El Campín
Rénder de la renovación de El Campín. Imagen: Alcaldía de Bogotá

El estadio Nemesio Camacho El Campín será sometido a una reestructuración que lo posicionará al nivel de los mejores estadios del mundo. El proyecto estará a cargo del consorcio Sencia, liderado por su CEO, Mauricio Hoyos, y representa un hito significativo para la capital del país.

La inversión destinada a la creación del Complejo Deportivo El Campín asciende a $4,2 billones. Este ambicioso plan promete transformaciones de alto nivel. Para acelerar su desarrollo, Sencia inició una alianza estratégica con la firma británica ERG International Group, que aportará su experiencia a la renovación del estadio.

ERG International Group es reconocida como una de las constructoras más destacadas en a nivel global, con más de 50 años de experiencia y proyectos realizados en Europa, África, Medio Oriente y Latinoamérica.

Juan Jiménez, director de ERG para Latinoamérica, destacó que la alianza tiene como objetivo principal “transformar la ciudad en un ejemplo para otros países de la región”. Además, aseguró que el nuevo complejo estará “a la altura de los grandes estadios del mundo”.

Entre las mejoras previstas, destaca el incremento en la capacidad del estadio, que podrá albergar más de 50.000 espectadores. Además, El Campín se convertirá en un centro de entretenimiento multifuncional, con espacios diseñados para ofrecer experiencias innovadoras a sus visitantes.

Estadio el Campín
Estadio El Campín. Foto: Antena 2

¿Cómo será la grama del nuevo estadio El Campín?

Uno de los cambios más relevantes será la sustitución de la grama natural, que será reemplazada por un sistema híbrido. Durante la presentación oficial del proyecto y su socio estratégico, Edgar Cardona, director de proyectos de Sencia, explicó los detalles de esta transformación.

“El objetivo del proyecto es optimizar y modernizar las prácticas utilizadas en los estadios de primer nivel en el mundo. Por ello, implementaremos una grama híbrida que mejorará la experiencia para todos los usuarios”, afirmó Cardona.

El directivo también mencionó que tomó como referencia el estadio de Wembley para analizar y adoptar este tipo de tecnología, la cual cuenta con la aprobación de la FIFA. “Este gramado es ideal para garantizar estándares internacionales, y estamos seguros de que será un gran aporte a este nuevo proyecto”, agregó.

Recomendado: Remodelación de El Campín tendrá nuevo socio billonario

Finalmente, Cardona subrayó que el estadio incluiría mejoras que beneficiarán directamente a los deportistas y al público. “Este es un paso hacia el futuro, mostrando que en Colombia estamos preparados para alcanzar estándares de clase mundial”.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias