El alto costo de los peajes ha llevado a que el Gobierno Nacional implemente una medida para que conductores en Cundinamarca puedan tener descuentos especiales y que su bolsillo no se vea afectado.
Con esto, se busca que el tránsito entre Bogotá y sus municipios cercanos sea mucho más fácil, especialmente, cuando atraviesen los peajes de El Corzo y el Río Bogotá. No obstante, esto ha generado un caos debido a que se han reportado inconvenientes por el tiempo de espera en los paquetes, por lo que este y otros inconvenientes han generado molestias para que se obtenga este importante beneficio.
Por eso, para dar una solución a este problema, Invías, tomó la decisión de aclarar y simplificar este procedimiento para que los conductores tengan un mejor acceso a estas tarifas especializadas. Desde la entidad señalaron que para disfrutar de estos descuentos se debe adquirir o reemplazar la tarjeta electrónica por un dispositivo nuevo llamado TAG
¿Qué es el TAG y dónde se puede conseguir?
Este dispositivo TAG es una herramienta la cual permitirá a los conductores pasar de manera más sencilla por el peaje adquiriendo las tarifas especiales. Este será el remplazo del que se venía empleando, lo que generará mayor agilidad en el trámite.
Para ejecutar el cambio solo se tendrá que presentar a la antigua tarjeta TIE y ahí mismo le entregarán el nuevo dispositivo. Por tanto, el trámite lo debe hacer en alguno de los dos peajes – El Corzo o Río Bogotá- y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2024.
Entre tanto, para quienes van a hacer el proceso por primera vez. Deberán hacer el trámite de manera virtual que estará disponible desde el 2 de diciembre en el portal www.utpeajes .com .co. Un beneficio grande para evitar las filas u generar una optimización al acceso de descuentos en estos peajes.
Recomendado: ¿Cuáles son los peajes más caros de Colombia en 2024?
Asimismo, Invías extendió la invitación a los conductores para que se informen por medio de sus canales digitales oficiales y eviten caer en falsas cadenas de información errónea para estas tarifas especiales.
Ahorro que tendrán conductores en pago de peajes en Cundinamarca
Desde Invías, resaltan que esta medida tiene como objetivo principal crear un alivio económico en el impacto del transporte en los conductores que transitan por estas vías de manera frecuente. Adicionalmente, se espera que con la implementación del nuevo sistema tecnológico TAG se solucionen los problemas de tránsito en pesos para contribuir al flujo de la movilidad entre Bogotá y los demás municipios cundinamarqueses.
Invías reitera su compromiso con una implementación más eficiente y transparente para garantizar que los usuarios puedan disfrutar de este incentivo económico sin contratiempos.