Conconcreto confirmó que dio un nuevo paso en su estrategia de sostenibilidad de 2024, en línea con sus propósitos trazados a inicios de año.
Para esto, la constructora decidió profundizar en la adopción de un modelo de producción y consumo sostenible con Waste2Worth, organización líder en economía circular.
Así las cosas, la compañía informó su ingreso a Círculos Hub, la primera comunidad de innovación para este sector, que forma parte de la red global de la Fundación Ellen Macarthur, creada por BASF, Esenttia y Bancolombia.
Plan de sostenibilidad de Conconcreto
“Esta colaboración representa un hito significativo en el compromiso constante de Conconcreto con la innovación y la sostenibilidad, siendo la primera constructora del país en unirse a este ecosistema”, dijo la empresa.
Y agregó que, de paso, busca reafirmar su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), el Acuerdo de París, ESG, los indicadores SASB y de cambio climático, además de la meta de Colombia de reducir las emisiones en 51 % para 2030.
De otro lado, Conconcreto indicó que avanza en su plan de sostenibilidad para 2024, que se sumará a la estrategia trazada en los últimos años.
Sumado a lo anterior, la firma reiteró su iniciativa de reducir la huella de CO2 y los residuos a nivel mundial, para lo cual tiene definidos cuatro pilares principales: consumir menos, consumir más limpio, consumir por más tiempo y volver a consumir.
De esta forma, cada proyecto de la compañía está comprometido con disminuir el consumo de agua, energía, combustible y papel, incluyendo indicadores que miden de manera rigurosa y transparente el impacto de las medidas adoptadas.
“A través de esta iniciativa, Conconcreto reafirma su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y el impulso de la innovación en la industria”, anotó la compañía.