En Paipa, Boyacá, avanza un nuevo cónclave del gobierno del presidente Gustavo Petro, sin su presencia confirmada, en el que los ministros del gabinete entablan discusiones sobre lo que viene para el mandato en materia de ejecución de políticas públicas y económicas.
Durante la tarde de este sábado 27 de abril, una avanzada de la caraba del mandatario llegó al lugar del encuentro pero se confirmó que el presidente no llegó.
En el marco del cónclave del gobierno Petro, se está en el tratamiento de varios temas clave de la agenda del ejecutivo, como lo que sigue para el trámite de la reforma pensional de Colombia en la Cámara de Representantes.
¿Para qué es el cónclave del gobierno Petro?
Así mismo, y sin confirmarse, también estaba en la lista de temas a tratar lo que pudiera llegar a hacer el Gobierno luego de las masivas marchas en su contra.
Varias colectividades opositoras al gobierno del presidente Petro han pedido al mandatario que, en el marco del cónclave, se fijen cuáles serán los puntos en común a atender para escuchar las voces de la ciudadanía que piden tener un cambio en el manejo con el Congreso, así como la aprobación de varias de las reformas en trámite.
Horas después de las marchas en Colombia, el presidente Petro había manifestado que los líderes de las mismas lo que buscaban era la destitución de su mandato.
Sin embargo, dijo que estarían abiertos a seguir entablando conversaciones con la oposición para poder liderar las modificaciones necesarias sobre algunos proyectos de ley.
Recomendado: Gobierno Petro confía en tener el tiempo para aprobar la reforma pensional
Se espera que, en las próximas horas, el cónclave del gobierno Petro dé a conocer algunas de las más importantes conclusiones del encuentro.