El mercado inmobiliario de lujo en Miami se ha venido potencializando como un foco de interés en todo el mundo, sobre todo, en inversionistas de América Latina y Europa que buscan invertir capital en nuevos negocios para asegurar una economía estable y que se encuentra en crecimiento.
Por eso, para realizar inversiones con mayor seguridad, Andreinas & Clemencia Gómez,tres destacadas especialistas en bienes raíces de la región comparten estrategias para quienes desean adentrarse en este sector altamente competitivo, pero sobre todo, muy rentable.
Puntos clave para invertir en el Mercado Inmobiliario de Miami
1. Ubicación y amenidades premium
Para tener mayor éxito en la inversión inmobiliaria de lujo debe tener en cuenta la ubicación y a las comodidades que las propiedades ofrecen. Además, áreas icónicas como Brickell, Miami Beach, Key Biscayne y Fisher Island las cuáles han adquirido un alto prestigio internacional por el acceso con vista al mar, cercanía a centros empresariales y de entretenimiento, lo que hace que sea más atractivo para el inversor. Estas zonas destacan por ofrecer construcciones con arquitectura moderna, tecnología avanzada y otros servicios exclusivos.
2. Alta valorización del mercado
El fragmento del negocio de bienes raíces de lujo en Miami ha tenido una apreciación anual constante que data entre el 13 % y el 14 %, encontrándose muy por encima de la media nacional que hay en Estados Unidos. Esta tendencia muestra a Miami como un refugio seguro para que se realicen inversiones a largo plazo, donde las propiedades no solo no se desvalorizan, sino que van ganando prestigio con el pasar del tiempo.
Recomendado: Desde US$200.000 puede invertir en vivienda en Miami
3. Beneficios fiscales que ofrece la inversión
El estado de Florida, a diferencia de muchos otros, no suele aplicar impuestos estatales sobre la renta. Con este panorama combinado con un entorno fiscal favorable, convierte a Miami en un destino atractivo tanto para inversionistas locales como internacionales que buscan optimizar sus rendimientos netos convirtiendo este destino como un atractivo para la inversión
Recomendaciones para nuevos inversores en el mercado inmobiliario en Miami
Las especialistas en bienes raíces de Miami son insistentes sobre la importancia de contar con asesoramiento profesional y local. Por eso, Andreina Goncalves y Clemencia Gómez hacen la sugerencia de que se hagan diversificaciones de las inversiones en diferentes tipos de propiedades, como residenciales, comerciales y vacacionales, pero lo más importante, que se ubiquen en otras zonas de la ciudad. Con esto se logra la reducción del impacto de posibles fluctuaciones en el mercado, y también permite a los inversionistas adaptarse rápidamente a otras tendencias emergentes que surjan en el mercado.
Asimismo, se recomienda trabajar con asesores capacitados para generar temas legales y fiscales que se pueden complicar, sobre todo para los inversionistas extranjeros
La flexibilidad normativa en el estado de Florida, que permite ajustes en las rentas según la demanda que se presente, proporciona ventajas competitivas en los propietarios. Además, la creciente afluencia de residentes y turistas asegura una demanda de renta rentable de inmuebles, lo que quiere decir que esto está en constante movimiento.