Microsoft Copilot es un asistente virtual de Inteligencia Artificial (IA) creado por Microsoft y desarrollado en colaboración con OpenAI, los creadores de ChatGPT.
Siendo así, puede utilizarlo para su empresa ya que Copilot hace que sus datos se vinculen con Python, buscando el código para crear gráficos, presentar la información y ejecutándolo desde Excel con las tablas de información que usted le ponga.
Le puede pedir que genere gráficos de costos estimados vs. costos actuales de la empresa con funciones avanzadas y crea el data fee, con cada una de las piezas que usted necesite sin conocer cuáles son los códigos que Python requiere.
Además, puede hacer una torta con la distribución de costos de la empresa, pero si tiene una junta en dos horas, la IA puede hacer la presentación con Copilot de Microsoft.
Copilot le mostrará el estado actual del proyecto, pero puede darle un análisis de costos, ahorros del proyecto, y una vez esté listo puede crear temáticas con el alcance que quiera tener.
Puede hacer un resumen en la cadena de correo electrónico de su empresa para que priorice los correos, responda automáticamente y adjunte lo que la IA hizo en programas como Excel.
PowerPoint tiene IA con Designer para darle formatos innovadores en cada presentación laboral, académica o personal. De ese modo, podrá tener la información en un solo lugar y volverla interactiva.
Si desea mandar el correo a su jefe como lo diseñó la IA lo puede hacer, pero también le puede hacer cambios para que se vea más completo y tenga la información consolidada con Copilot.
Recomendado: ¿Cuál es la importancia de invertir en IA para las empresas de Colombia? Microsoft explica
Copilot 365 de Microsoft busca ser intuitivo para el trabajo diario y está disponible en Colombia para grandes empresas y Pymes por lo que busca ahorrar de tres a cuatro horas en sus labores.
Tiene planes con estos valores:
- Personal Microsoft Copilot Pro por $93.900 mensuales
- Microsoft 365 Copilot para empresas por US$30 mensuales ($120.000)
La productividad personal se ve potenciada con la IA, pues 90 % de colombianos aseguran que se ahorran tiempo con esta herramienta en su trabajo.
Otros 85 % de colombianos confirman que la IA los ayuda a concentrarse en su empleo o estudios académicos, pues mediante consultas sus proyectos son hechos en un tiempo corto.
La información de su empresa se puede conectar en los sistemas de IA, tales como el inventario, por lo que se puede actualizar en tiempo real y las labores manuales se han reducido sustancialmente.