
La representante a la Cámara Angela María Vergara González se posesionó este martes como nueva integrante de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público (CICP) tras ser elegida de forma unánime por la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes.
La semana pasada, esta misma corporación eligió al representante a la Cámara Diógenes Quintero para tomar el lugar de la representante Karen Manrique, luego de su renuncia en diciembre del año pasado tras ser investigada en medio del escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Sin embargo, junto con Manrique renunció también Wadith Manzur tras ser llamado a declarar por la Corte Suprema de Justicia. “Lo hice para que el ejercicio de mis funciones no interfiera en la investigación”, dijo en su momento. Desde entonces, la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público se encontraba sesionando con dos miembros menos, sin quórum.
González, representante a la Cámara por Bolívar con el Partido Conservador, resultó elegida para esta comisión con 20 votos. De formación abogada, la congresista fue edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte en la ciudad de Cartagena.
La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público está compuesta por tres senadores y tres representantes miembros de las comisiones conjuntas de Hacienda y Crédito Público. Como órgano asesor, es la encargada de revisar y dar aval a las decisiones de endeudamiento de la Nación, sea a través de préstamos o bonos, entre otras funciones.
Actualmente los congresistas Diógenes Quintero Amaya, Jhon Freddy Nuñez, Karina Espinoza, Luis Antonio Zabarain y Carolina Espitia conforman la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.
—