Avianca informó que este lunes inició la operación de su nueva ruta Bogotá-Arauca con cuatro frecuencias semanales, un trayecto que busca fortalecer la conectividad con las regiones más alejadas.
“Nos entusiasma ser la única aerolínea que hoy conecta los cuatro rincones del país: desde San Andrés hasta Leticia, y desde Quibdó hasta Arauca. Estamos convencidos de que esta ruta, además de fortalecer la conectividad y el transporte aéreo del departamento, también traerá desarrollo económico, social y turístico”, mencionó David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.
La nueva ruta es operada por aviones de la flota Airbus A320, con capacidad para 180 viajeros, lo que representa una oferta total de 1.440 sillas semanales entre Bogotá y Arauca.
Con la entrada en operación de las rutas Bogotá-Arauca y también Bogotá-Quibdó, la compañía ahora ofrece a sus clientes 25 destinos domésticos en todo el país y más de 80 en toda su red que conecta a 28 países en América y Europa.
La empresa aérea, que recibió todas las autorizaciones de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) efectuará los vuelos entre la capital y Arauca los días lunes, miércoles, viernes y sábados, en los siguientes horarios:
La sostenibilidad en las regiones
Como parte de su estrategia social, Avianca hizo énfasis en que ha definido la importancia de impactar las regiones más vulnerables de Colombia, “entendiendo que un avión también es una herramienta que transforma territorios y comunidades”.
Recomendado: Avianca empezará a conectar Bogotá con Arauca y Quibdó desde diciembre
“En ese sentido, volar a destinos como Chocó y Arauca también es importante para la atención digna de la población; por eso, Avianca seguirá ampliando su impacto social y priorizando territorios donde existen diversas oportunidades de desarrollo y bienestar”, afirmó la empresa.