Luego de los problemas con el suministro de combustible para aviones en Colombia, IATA dio a conocer cuál es la realidad de la operación de los itinerarios de viaje en el país.
Lo más relevante:
Lo anterior luego de que el presidente Gustavo Petro y su Gobierno aseguraran que el suministro del material se estaba dando con normalidad y las peticiones de cambio de itinerarios se constituía como una medida injustificada.
En medio de la crisis, Avianca y Latam dijeron que no podían seguir con algunos vuelos clave en el país por la falta de combustible para aviones en Colombia.
¿Cómo va la operación aérea tras crisis de combustible para aviones en Colombia?
Horas después del llamado de atención del Gobierno, Terpel aseguró que se restablecía la normalidad en la entrega del combustible para los aeropuertos que se vieron afectados.
Momentos después, Avianca y Latam aseguraron que se restablecía la normalidad de la operación del transporte aéreo en el país.
Sobre lo que viene pasando y lo que deben hacer los usuarios, IATA explicó lo que está pasando de momento con base en la entrega del combustible para aviones en Colombia a manos de Terpel.
“Hoy los usuarios pueden estar tranquilos y retomar sus planes de viaje. La planeación aérea debe ser una responsable y debe hacerse con base en información clara y concreta”, dijo a La W la gerente general de IATA para Colombia, Paula Bernal de IATA.
Recomendado: Precio de los tiquetes aéreos en Colombia: ¿Sube por escasez de combustible?
Añadió Bernal que le compete es a las autoridades dar a conocer cuáles son las responsabilidades del caso, pero el llamado a la calma es que se trabajó para restablecer los planes de vuelo.