Coltejer brindó una actualización sobre su situación operativa y laboral tras anunciar desde hace meses que buscaría solucionar la coyuntura para los trabajadores que permanecen vinculados a la compañía, a pesar de la difícil situación financiera e inactividad a la que hace frente.
La empresa textil confirmó que ha terminado la mayoría de los contratos de trabajo celebrando acuerdos de transacción.
“En la plantilla de personal quedan pendientes cinco personas, de las cuales se presentó solicitud de despido en el Ministerio del Trabajo. Con relación al futuro de Coltejer, se reafirma que la empresa no está en proceso de liquidación ni disolución. Por lo pronto, continúa ofreciendo las bodegas en arriendo y la venta de los terrenos, todos ubicados en el municipio de Itagüí (Antioquia)”, confirmó la compañía.
Coltejer explicó en meses anteriores que sus actividades se concentran en la sostenibilidad de la empresa, alivianando el pasivo y administrando los activos, algunos de ellos mediante el arriendo de bodegas y la promoción de la venta de los lotes, ambos ubicados en Itagüí́.
En 2021 se presentaron resultados negativos para la empresa textil, ya que la pérdida neta fue de $120.923 millones frente a una pérdida neta de $94.631 millones en 2020. Así mismo, la pérdida operativa del 2021 fue de $76.835 millones, frente a una pérdida operativa de $67.747 millones del 2020. En ese año, las ventas netas de Coltejer fueron de tan solo $74.815 millones.
Actualmente, Coltejer es propiedad del Grupo Kaltex de México que lidera el empresario Rafael Kalach, el cual posee la mayoría de las acciones desde 2008 (60,2 %).
La empresa nombró en octubre del año pasado al ingeniero mexicano Alfredo Mora Arana como nuevo director general de la compañía, de quien no se han conocido mayores ejecuciones al respecto.