Al igual que otras compañías del sector textil-confección, Coltejer ha afrontado unos años complicados en materia financiera, pero que, tras la reordenación accionaria en julio de 2019 que llevó al grupo mexicano MCM a elevar su participación y reunir un 21%, se propone nuevos objetivos, entendiendo las necesidades del mercado y explorando su llegada a nuevos países en Latinoamérica.
[content_control]
A cargo de esta misión se encuentra desde hace ocho meses, Andrés Berdugo, director general de Coltejer, quien en entrevista con Valora Analitik en la feria Colombiatex de las Américas que se desarrolla en Medellín, dijo que se proyecta un 2020 más favorable, gracias a las nuevas estrategias que se buscan implementar como salida a la difícil situación financiera de años recientes.
“Estamos sintiendo un mercado activo y optimista producto de un buen 2019. Esperamos un 2020 maravilloso en términos de resultados económicos”, aseguró.
Explicó que tras su llegada hace ocho meses, se viene trabajando con el objetivo de “retomar el rumbo de esta compañía que fue la primera en textiles para volver a ser lo que fue Coltejer, muy enfocados en términos de eficiencia, productividad y calidad para ampliar nuestros mercados nuevamente”, dijo Berdugo.
En este sentido, dijo que se mira constantemente la internacionalización pues “el mercado de exportación es fundamental para cualquier economía. Ahora se puede acceder a muchos mercados en forma directa o indirecta. Yo creo que tenemos que apoyar mucho las compañías exportadoras dándoles un producto de muy buena calidad, en forma oportuna y así ser un exportador indirecto. También en forma directa, creo que Centroamérica tiene unas posibilidades muy importantes”.
Así mismo, reveló que en Suramérica se miran opciones con socios cercanos “como Ecuador, Perú e inclusive hasta un mismo Brasil. Hay que explorar todos estos mercados”.
–[/content_control][login_widget]