
La falta de pagos de las EPS a las IPS obligó al cierre temporal de los servicios de urgencias en la Clínica Ciudad Roma en Bogotá, a partir de la medianoche del pasado 2 de abril. La deuda asciende a $500.000 millones.
Cabe resaltar que los demás servicios de la clínica seguirán funcionando con normalidad.
Luis Carlos Arango, presidente de Colsubsidio, en conversación con El Tiempo explicó que «la inmensa crisis que atraviesa el sistema de salud y las deudas de las EPS con las IPS están llegando a extremos definitivos y no se aguanta más seguir con dicho servicio médico». Además, dio un parte de tranquilidad al afirmar que las 27 personas que prestaban sus servicios en urgencias no serán despedidas, por el contrario, seguirán operando en la clínica, pero en otra área.
Además, Arango también dio a conocer que son grandes los esfuerzos de Colsubsidio para poder mantener abierto el centro de salud.
Destacado: Clínica de Occidente anuncia cierre definitivo de unidades de obstetricia y neonatos
Por otra parte, la clínica Ciudad Roma cuenta con 101 un camas en el servicio de urgencias y, en total, recibían 17.000 consultas mensuales.
Recordemos que Colsubsidio cuenta con 7 clínicas y 50 centros médicos, siendo la Clínica Ciudad Roma una de las más importantes del sector de Kennedy.
Hasta la fecha no se tiene conocimiento de cuánto tiempo estará cerrado el área de urgencias.