Los accionistas del Banco Colpatria aprobaron iniciar un proceso de capitalización por $900.000 millones, que tiene como propósito el cierre de la compra del negocio de consumo y de pequeñas y medianas empresas de Citibank en Colombia.
La decisión se oficializó hoy durante la Asamblea Ordinaria del Banco, reafirmando la voluntad de los accionistas Scotiabank (51%) y Mercantil Colpatria (49%) de invertir proporcionalmente en esta adquisición.
Los accionistas del Banco Colpatria habían anunciado el pasado 31 de enero que habían llegado a un acuerdo para adquirir las operaciones de consumo (banca personal y tarjetas de crédito) y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia, sujeto a aprobación regulatoria.
“Esta decisión reafirma el compromiso de nuestros accionistas, en ese propósito de consolidar al Banco como una entidad líder en el mercado colombiano, con la fortaleza y capacidad para atender los diferentes segmentos de la población, a partir de la experiencia local de Colpatria y el conocimiento global de Scotiabank”, destacó Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente del Banco Colpatria.
Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país. Este acuerdo también incluye la incorporación a Banco Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank Colombia.