Esta es la empresa colombiana de alimentos que llegará a Bolivia

Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia S.A. tendrá su domicilio en Santa Cruz de la Sierra, en el departamento de Santa Cruz.

Colombina
Planta de galletas de Colombina. Imagen: Colombina.

Colombina anunció la constitución de la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia S.A.

La nueva sociedad, informó la empresa de alimentos en la Superintendencia Financiera, estará inscrita en el Grupo Empresarial Colombina, por la participación de Colombina del 0,5 % en la nueva sociedad.

El domicilio de la sociedad será en Santa Cruz de la Sierra, capital del departamento Santa Cruz (Bolivia).

Su objeto social será la “representación, fabricación, producción y comercialización de todo tipo de productos alimenticios”. Es decir, la conformación de esta sociedad marca el ingreso de Colombina a Bolivia con operación propia.

Tendrá un capital suscrito y pagado de 20.000 bolivarianos, equivalentes a US$2.883.

En la actualidad, Colombina está presente en 14 países con operación propia, sumados a los más de 90 países a los que exporta productos, como el reconocido bom bom bun.

Colombina Bolivia
Detalles de la constitución de la sociedad Industrias Alimenticias Colombina de Bolivia S.A. Imagen: SuperFinanciera

Los buenos resultados de Colombina en 2023

El 19 de marzo de 2024, Colombina entregó los resultados referentes al año pasado. En ellos se destacó un buen desempeño, pese al entorno macroeconómico.

La empresa registró ventas netas por $3,34 billones, que representaron un crecimiento del 14 %, frente a las cifras de 2022.

Recomendado: Celsia anuncia nueva etapa de su programa de recompra de acciones; así será

En el mercado nacional la facturación neta fue $1,94 billones, superando al mismo período del 2022 en un 12 %, mientras que en el mercado internacional las ventas netas fueron $1,39 billones, creciendo un 17 %.

En cuanto a rentabilidad, el Ebitda de Colombina fue de $426.796 millones, mostrando un crecimiento de 14 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Frente al acumulado a diciembre de 2023, la dulcería continuó siendo el segmento de Colombina con el mayor número de ingresos al totalizar ventas por $1,3 billones.

A este le siguieron las galletas ($881.650 millones), los representados ($398.390 millones), conservas ($248.006 millones), helados ($234.212 millones) y chocolatería ($228.448 millones).

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias