
La vía Bogotá – Girardot quedó oficialmente terminada y será entregada a los colombianos este 12 de abril, justo para el inicio de la Semana Santa.
Así lo confirmó este lunes Vía Sumapaz, la concesión a cargo de este corredor de 120 km y cuyo accionista mayoritario es la multinacional Vinci Highways.
Según Laurent Cavrois, director ejecutivo, los trabajos de construcción ya fueron terminados y, de esta forma, se espera que haya fluidez la movilidad entre el centro del país y la zona de los balnearios.
Movilidad en la vía Bogotá – Girardot en plena Semana Santa
De hecho, a finales de esta semana, quedarán culminados las intervenciones que se venían realizando en la unidad funcional 6 -tramos entre Silvania y Granada- y se inaugurarán oficialmente este sábado, justo cuando inicia el movimiento de millones de personas hacia destinos turísticos.
Una vez esto se logre, los colombianos estrenarán la vía Bogotá Girardot en plena Semana Santa para lo cual se espera la movilización de 500.000 vehículos.

“Este sábado, los viajeros podrán ver los tres carriles terminados, aunque habrá algunos trabajos finales, pero definitivamente la movilidad será más fluida que en años pasados”, anotó Fabián Lacouture, director técnico de Vía Sumapaz.
Y añadió: “Esperamos medio millón de vehículos y aunque la cifra es muy elevada, esperamos que el tráfico sea más fluido”.
El megaproyecto tiene una inversión total de $3 billones y promete darle una nueva cara a la movilidad entre Bogotá e Ibagué, pero también prevé aumentar la competitividad para el tránsito de mercancías y carga entre el centro del país y el puerto de Buenaventura.
Con las obras terminadas y si nada extraordinario sucede, los tiempos de desplazamiento entre Bogotá y Girardot se reducirán a unas dos horas.
Eso sin contar la salida de Soacha, donde actualmente se están ejecutando nuevos trabajos de TransMilenio, los cuales pueden generar mayores trancones antes del sector de El Vínculo o el Embalse de El Muña.|