Por cuenta de la nueva escalada de la guerra entre Israel y Palestina, el gobierno del presidente Gustavo Petro dio a conocer qué mecanismos se tienen para los colombianos en esos países.
Lo primero que ha dejado en claro la Cancillería es que, por la situación en Israel y Palestina, no se han conocido reportes de colombianos fallecidos, aunque sí habría dos desaparecidos.
“Se han recibido algunas solicitudes de asistencia para ubicar a dos connacionales, quienes en el momento de los hechos se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel”.
Lo que ha llevado a que, de momento, una familia colombiana de Gaza y otro ciudadano colombiano sean atendidos a través de los mecanismos de asistencia y las representaciones consulares de Colombia en Egipto e Israel.
Colombianos en Israel y Palestina: estos son los canales de comunicación
- El Consulado de Colombia en Tel Aviv tiene la línea de emergencias +972 542349992 y el correo electrónico [email protected].
- A través de la página web de la Sección Consular de Colombia en Tel Aviv https://telaviv.consulado.gov.co/newsroom, “se ha establecido una ruta de apoyo que contiene instrucciones precisas para los colombianos que se encuentran en el área”, dijo la Cancillería.
- La Sección Consular de a través del sitio web https://elcairo.consulado.gov.co/  . Teléfono local: 20 (2) 27364203 – (2) 27373711 Dirección: 6 Guezira Street – Zamalek, El CAIRO Correo electrónico: [email protected]
- Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC): Video-llamada gratuita, chat en línea y llamada en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999, o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000
Recomendado: Premercado | Guerra en Israel dispara precios del petróleo, pero tumba acciones en bolsas mundiales
De acuerdo con la Cancillería, “el Consulado en Tel Aviv ha recibido hasta ahora solicitudes de 81 turistas colombianos ubicados principalmente en Tel Aviv, Jerusalén y Belén, a quienes se les ha brindado información de seguridad”.